El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo (i), da instrucciones al base Ricky Rubio, durante un entrenamiento. | Efe

TW
0

La selección española de baloncesto viaja este sábado por la tarde a Logroño para disputar un nuevo Torneo Internacional frente a las selecciones de Argentina y Brasil, correspondiente a la preparación que está realizando el combinado español con vistas al Mundobasket de Turquía que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

España, la vigente campeona del Mundo y de Europa, se enfrentará a Brasil y Argentina en el que será el tercer torneo Internacional que disputen los pupilos de Scariolo. Tras Las Palmas y Vitoria, Logroño ha sido la ciudad elegida por la Gira 2010 de la selección española para disputar un nuevo triangular.

La selección Argentina, será el primer rival de España en el torneo. Sin duda un encuentro que recordará la semifinal del Mundial de Japón de 2006, en la que España consiguió una victoria in extremis (75-74) y que finalmente le llevaría a conseguir su primer mundial ante Grecia.

El combinado argentino, claro candidato junto a España para alzarse con la medalla de oro en el Mundobasket de Turquía, no ha cambiado mucho respecto al Mundial de Japón de 2006. Sólo destaca la baja del jugador de la NBA, Manu Ginóbili.

Ya el martes, es el turno de Brasil. España se medirá al combinado sudamericano que finalizó 17º en el último Mundial y que sin duda ha reunido a un elenco de estrellas - los NBA Varejao, Nene Hilario, Leandrinho Barbosa y el reciente Tiago Splitter - que luchará por un puesto en el medallero del Mundial de Turquía.

Un triangular que es ya el penúltimo paso hacia el Mundobasket y en el que ya estarán los doce jugadores elegidos para Turquía tras el descarte de Carlos Suárez por parte de Scariolo al finalizar el partido frente a Eslovenia del pasado 10 de agosto.