El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, hace un mate en el partido contra Oklahoma City Thunder. | Reuters

TW
0

Los Angeles Lakers del pívot español Pau Gasol consiguieron un trabajado triunfo (87-79) ante los Oklahoma City Thunder, con lo que comenzaron con una victoria el primer partido de los 'play-offs' de los cuartos de final de la conferencia oeste de la NBA.

Unos Lakers muy sólidos dominaron de principio a fin el marcador ante un buen conjunto de Oklahoma, que tras un flojo primer cuarto fue de menos a más. El internacional español Pau Gasol, una vez más, fue clave en la victoria de su equipo al anotar 19 puntos y capturar 13 rebotes.

Los Lakers comenzaron muy concentrados el encuentro sin hacer concesiones a su rival en un inicio en el que pronto tomaron ventaja. El acierto anotador de Fisher, con ocho puntos, y los pobres porcentajes de los hombres bajos de Oklahoma, hicieron que los locales acabaran el primer cuarto con 14 puntos de renta (27-13).

En el segundo acto, los visitantes reaccionaron tras un comienzo titubeante. El base de los Thunder Westbrook asumió la dirección y, con 10 puntos, relanzó a su equipo ante unos Lakers que apenas flojeaban. El dominio de Gasol debajo de los tableros, con 9 rebotes al descanso, sostenía a su equipo que veía cómo su ventaja disminuía a (47-39) camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, los Thunder siguieron planteando mucha batalla por mediación de un Westbrook muy inspirado que llegó a situar a su equipo a sólo cinco puntos, mientras que la pareja Bryant-Gasol dio la réplica a las acometidas rivales, en un cuarto más físico en el que se impusieron las defensas (64-56).

En el último cuarto los Lakers tuvieron que continuar empleándose a fondo ante un Thunders que se situaron a seis puntos a falta de tres minutos. Finalmente, el acierto anotador de Bryant, que terminó el encuentro con 21 puntos, sumado a la gran actuación de Gasol acabó por doblegar la resistencia visitante (87-79).