El alero montenegrino del CB Murcia, Vlado Scepanovic (d), lanza a canasta ante la oposición del alero congoleño del DKV Joventut, Christian Eyenga. | Efe

TW
0

La mayoría de los equipos de la cabeza de la clasificación de la Liga ACB se impuso en la trigésima jornada, salvo el Barcelona, el líder, que cayó en San Sebastián ante el Lagun Aro en la que es su tercera derrota del campeonato.

El Barcelona sin Navarro y el Lagun Aro sin Panko dieron la sorpresa (71-60) en un partido que deja a los donostiarras casi salvados y en el que Doblas fue el mejor entre los locales con 18 puntos y 16 de valoración y Lorbek en los visitantes con 16 y 19, respectivamente.

Por su parte, el Madrid mantiene a raya al Caja Laboral en la lucha por la segunda plaza. El conjunto que entrena el italiano Ettore Messina se impuso en Vistalegre al Blancos de Rueda de Valladolid (91-71) y el de Vitoria en Fuenlabrada al Ayuda en Acción (80-86).

Almond debutó en el Madrid con 14 puntos y 16 de valoración en 22 minutos sobre la cancha. Lavrinovic fue el más destacado en la victoria de los blancos con 17 puntos y 20 de valoración, también destacó Prigioni con 11 asistencias, y Sppliter en la del Caja Laboral con 26 y 32, respectivamente.

En Málaga, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, el Unicaja dio un importante paso para entrar en la pelea por el título frente a un rival directo, el Estudiantes.

El equipo de Aíto García Reneses ganó al Asefa Estudiantes (96-93) con Printezis con 21 puntos y 22 de valoración y empata a 15 victorias con su rival de hoy, con el Gran Canaria y el Joventut, para ser octavo en la tabla por detrás de canarios y catalanes, pero por delante de los madrileños.

En Santiago, el Cajasol dejó al Xacobeo casi sentenciado para descender (78-91) con un extraordinario Savanovic, 25 punto y 40 de nota general, el mejor de la jornada, todos ellos logrados tras el descanso.

El Murcia, ya descendido, se vio superado por el DKV Joventut por sólo un punto (86-87). Tucker con once puntos en los últimos 10 minutos, 19 en total y 26 de valoración fue fundamental para meter al cuadro de Badalona entre los equipos que ocupan una de las plazas que dan derecho a pelear por el título.

El Bilbao Basket y el PE Valencia aplazaron sus respectivos partidos contra Gran Canaria y Meridiano Alicante debido a su participación en la Final a Cuatro de la Eurocopa.

Los dos contrincantes de los equipos españoles en esa fase final continental, Gran Canaria y Alicante, aprovecharon para disputar el encuentro correspondiente a la 31 jornada. Los canarios se impusieron en Las Palmas (82-77). Carroll fue de nuevo el mejor con 21 puntos y 28 de nota general.

En el último encuentro del día, el Granada se impuso en Manresa (Barcelona) al Suzuki (68-72) con 20 puntos y 20 de valoración de Ingles en los visitantes y 11 y 23 de Ivanov, respectivamente, en los locales.