Rudy Fernández. | Archivo

TW
1

Rudy Fernández acumuló motivos para que Nate McMillan reconsidere su papel en el equipo. El escolta mallorquín jugó por primera vez en 61 encuentros como titular y los Trail Blazers lograron una importante victoria ante Oklahoma City Thunder. El ex jugador del DKV Joventut aportó nueve puntos para suplir la ausencia del jugador franquicia de Portland, Brandon Roy, que se perdió el encuentro por lesión, y se asoció con la estrella en la jornada de ayer Marcus Camby para lograr un triunfo que asegura la séptima plaza en la a la franquicia de Oregón, una posición que le permite esquivar a Los Angeles Lakers en el primer cruce de los play off.
El gran artífice del triunfo de Portland en el Rose Garden fue Marcus Camby, que jugó su mejor partido de la temporada guiar a los Trail Blazers al triunfo de 103-95 ante los Thunder de Oklahoma City .
Camby logró un doble-doble de 30 puntos con 13 rebotes para convertirse en el héroe del partido que permitió a los Trail Blazers (50-31) seguir en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y dejar el octavo para los Thunder (49-32), que deberán enfrentarse en la primera ronda de la fase final a Los Angeles Lakers.
Mientras que los Trail Blazers si el miércoles en el último partido de la temporada regular ganan a los Warriors de Golden State se habrán asegurado el sexto puesto.
La única manera de quedar séptimos sería que perdiesen con los Warriors y los Spurs ganasen a los Mavericks de Dallas, porque en el caso de empate tienen la ventaja de la serie entre ambos equipos durante la temporada regular.
La victoria tuvo doble valor para los Trail Blazers, que a penas descansaron del partido de la noche anterior frente a los Lakers, en el Staples Center, donde también ganaron 88-91 y que sufrieron la baja del escolta titular Brandon Roy, cuyo puesto de titular fue ocupado por el español Rudy Fernández.
Antes del partido Roy confirmó que sufría la torcedura del menisco de la rodilla derecha y que su participación en la temporada regular había llegado al final.
El jugador franquicia de los Trail Blazers también dijo que su condición para la competición de la fase final tampoco estaba clara y tendría que esperar a ver como evolucionaba la lesión.
Mientras, los cinco titulares lograron dobles dígitos, incluido el base Andre Miller, que aportó 22 puntos con siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.
Fernández, que salió de titular por primera vez en los 61 partidos que lleva disputados esta temporada, aportó nueve puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, todos fueron intentos de triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartido dos asistencias.