TW
0

La semana más difícil de la temporada bien merece un homenaje a la afición. Ése es uno de los retos que se ha fijado el Bàsquet Mallorca ante la cita de esta noche (21 horas). El siempre peligroso León visita el Palau d'Esports con la quinta plaza en el punto de mira. Pero ante ellos tendrán a un rival que llega con los deberes hechos, con mucho que ganar, y que en la ida ya les dio un buen susto (85-88).
Finiquitado el parón de los entrenamientos, con la normalidad instalada de nuevo en el vestuario tras percibir una de las nóminas adeudadas y con la marcha de Northern -Diop será su sustituto en los tres encuentros que restan- ya asimilada, los de Xavi Sastre no quieren renunciar a nada. Quieren darse un homenaje y extenderlo a sus incondicionales, como reconocimiento a una permanencia cuyo valor resulta difícil de calcular.
Catapultados por las victorias ante ViveMenorca y La Laguna, los naranjas tendrán el hándicap de una semana de trabajo reducida, algo que a estas alturas de la temporada se nota menos, aunque Xavi Sastre insiste en el factor mental como clave para encarar con garantías la cita frente a un histórico de la LEB Oro. «Tras lo acontecido y con la marcha de Northern, lo que me preocupa es el aspecto mental de los jugadores. Físicamente están bien, puesto que llevamos ocho meses de trabajo. Por el contrario, sólo habremos preparado el partido con tres entrenamientos», recordaba el técnico mallorquín, que podrá contar con todos sus efectivos, y concentrará más que nunca sus energías en la pintura en Amador y Alzamora, con los puntales desde el perímetro (Riera, Blanch, Biviá y Green) y el trabajo en defensa de Pampín como armas para contrarrestar al equipo de Javier de Grado.
Tres derrotas lejos del León acumula el rival de turno, que lejos del Palacio de los Deportes pierde fuelle, y que en Inca busca acercarse a una posición privilegiada en vistas a los playoffs, un reto al que aspira mínimamente el Mallorca. Humphrey, Fontet y Antelo llegan tocados.
El cinco de Paco Olmos visita al descendido Vigo del mallorquín Toni Vicens (19 horas) con la intención de prolongar su buena dinámica y volver a vencer lejos de Bintaufa.