El jugador español de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández mira el marcador durante el partido de la NBA de baloncesto disputado contra los Mavericks de Dallas. | Efe

Los Portland Trail Blazers volvieron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión en su visita a los Phoenix Suns (93-87), en un partido donde no pudieron contar con el lesionado Rudy Fernández.

El alero mallorquín sigue sin tener suerte con las lesiones esta temporada y con una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo volvió a quedarse fuera. Con esta nueva baja, el escolta internacional ya se ha perdido 19 partidos esta campaña en su segundo año en la NBA aunque se espera que este recuperado en los próximos días.

En la derrota de Portland ante Phoenix fue clave el último cuarto de los locales quienes tras un partido igualado lograron distanciarse en el marcador con un inspirado Jared Dudley que anotó todos sus 10 puntos en el cuarto período y Grant Hill que encestó dos canastas cruciales.

El líder de los Suns fue Amare Stoudemire con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que por parte de Portland Trail Blazers destacaron Brandon Roy con 23, Andre Miller con 22 y LaMarcus Aldridge con 16 puntos por el equipo de Oregón aunque sin evitar la victoria de Phoenix.

Con esta derrota Portland corta así una racha de cinco victorias seguidas aunque fue la segunda derrota de los Trail Blazers en nueve enfrentamientos. De esta forma se colocan en la octava posición de la Conferencia Oeste.