TW
0

Instalado tan cerca de la permanencia y los 'playoffs' como de la zona de 'playout', el Bàsquet Mallorca vuelve a la carga con idéntico objetivo que en las últimas semanas. Más urgente si cabe. La derrota frente al Tarragona (88-90) debe servir de estímulo suficiente para los de Xavi Sastre en vistas a asaltar Lugo. Allí les espera el Leche Río Breogán (19 horas, Televisió de Mallorca), un rival al que tumbaron con sumo esfuerzo en la ida (98-97) y que apura sus opciones de asentarse en la zona que da acceso a luchar por una plaza en la Liga ACB.
Infranqueables en el Pazo dos Deportes, los de Rubén Domínguez acumulan seis victorias consecutivas como locales, pero llegan tocados tras su tropiezo en León (88-69). Pese a ello, el potencial del Breogán invita a mantener la tensión en niveles máximos. Sastre fija en dos victorias la quiniela de una permanencia que el calendario complica. Los siete primeros aguardan al cinco naranja y sólo la cita ante el Axarquía parece directamente asequible para un Mallorca que intentará romper una dinámica negativa (-2) que le ha llevado a ganar apenas uno de sus seis últimos encuentros.
Chocan en Lugo dos equipos con un manual calcado. Agresivos en ataque, pero con carencias en defensa, Leche Río Breogán y Bàsquet Mallorca auguran un partido de alto voltaje.
Una vez más, las miras del grupo balear volverán a orientarse en un perímetro que es sustento habitual. Riera, Blanch y Green encabezan una artillería que hallará réplica en los Ordín, Xavier o el mallorquín Alberto Corbacho, consumado peligro desde más allá de 6,75

Potencial

La calidad de un plantel diseñado para pelear por cotas más elevadas -Coleman, Adrien, Gomes...- y que se apoya en su feudo para seguir entre los mejores, calibrará la capacidad de reacción de un Bàsquet Mallorca 'tocado' tras el serio revés frente al Tarragona, que ha variado de forma notable el rutómetro de los de Xavi Sastre. Ahora, cada victoria adquiere un valor más importante si cabe, todavía acrecentado por la presión que marcan los ocupantes de las plazas que llevan a jugar una eliminatoria por la permanencia en la que Xavi Sastre ha vivido las dos caras: la salvación ante el Rosalía y el descenso frente al Ourense.
Para evitar problemas ante los baches que aguardan -ViveMenorca, Melilla, La Laguna, León...-, asaltar Lugo se antoja como un atajo hacia la ansiada y cada vez más cotizada permanencia.