El jugador de los Nets Devin Harris disputa el balón con Rudy Fernández de los Trailblazers. | Justin Lane

TW
0

El descalabro del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ha propiciado que Florentino Pérez se disponga a rediseñar su proyecto galáctico y la pérdida de peso específico de Rudy Fernández en los Trail Blazers de Portland ha provocado que el mallorquín manifieste su descontento. Dos problemas que pueden desembocar en una solución conjunta. El internacional no descarta volver a Europa y el mandatario blanco ve en él el perfil de jugador que encaja en sus planes. Tiene contrato hasta 2011 y su salida puede resultar muy compleja debido a la normativa NBA, pero el talonario blanco podría acelerar una marcha que a día de hoy ha ganado enteros.
«Ahora mismo y en la situación en la que me encuentro no descarto nada. Lo único que quiero es jugar y me da igual dónde lo haga», ha asegurado Rudy Fernández en una entrevista a Eurosport, lo que unido a los rumores sobre el posible interés del Real Madrid ha hecho que se disparen los comentarios. Los grandes no pierden de vista un posible viaje de regreso. En la pole position se ha situado Florentino Pérez, que sigue los pasos de una estrella que podría seguir los pasos de jugadores europeos como Marko Jaric, Juan Carlos Navarro o Linas Kleiza, que han optado por asumir un rol con más protagonismo en el viejo continente.
Su segunda campaña está siendo complicada. «El año pasado teníamos otro equipo y por lo menos estaba Sergio, alguien que entendía mi juego. Este año he notado un cambio. Recibo menos balones y el sistema no es el mismo. Supongo que me tengo que adaptar a ello y ya está, a que cada vez que esté en pista trate de dar el máximo. Tras la lesión me he dado cuenta de que es una cuestión de aprendizaje. Porque he tenido buenos partidos y también malos. Tengo que aprender a ser más regular», expresa.
«McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere, pero no noto esa confianza que en el primer año tenía», desvela.
Rudy ya está recuperado de su operación en la espalda, pero en su regreso al equipo no ha recuperado la confianza de su entrenador. «Me encuentro muy bien, puede que mejor que nunca. Estos días del parón del All Star los pasé entrenando y me ha ido muy bien. Ahora lo único que quiero es aprovechar al máximo los minutos que tenga hasta final de temporada», ha comentado el escolta.
Tanto problema y tanta lesión sirve para hacer a los jugadores más fuertes y así lo cree el internacional español. «Esta temporada estoy creciendo más mentalmente que como jugador. Eso me puede ayudar, pero sí es cierto que me esperaba un año muy distinto», ha explicado. «Estoy viviendo mi segunda temporada en la NBA con 24 años. Tengo que tratar de seguir mejorando como jugador y lo estoy logrando. Pero sobre todo mentalmente. Ahora empiezo a tener experiencia, que al final es lo más importante para un jugador», ha recalcado el jugador mallorquín.
De cara al próximo Mundial, el escolta se ha mostrado «encantado de ir», si Scariolo considera que tiene que estar en la selección.