TW
0

El base español Sergio Rodríguez empieza a dar la razón a Nueva York Knicks por la confianza depositada y brilló en la ajustada derrota ante Boston Celtics (110-106), mientras que su compatriota Rudy Fernández no estuvo tan afortunado en la victoria de Portland Trail Blazers frente a Nueva Jersey Nets (93-102).

El canario jugó su segundo partido de titular y devolvió de la mejor manera la fe que está teniendo en él, al menos de momento, el técnico Mike D'Antoni, aunque no lo pudo saborear con un éxito ante uno de los favoritos al anillo.

Sergio Rodríguez jugó casi 38 minutos y anotó 18 puntos con 7/10 en tiros de campo y muy acertado desde la línea de tres (3/4). Además, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, pero no estuvo tan hábil como la noche anterior en cuanto a robos y únicamente sumó dos.

El ex estudiantil fue un gran apoyo para el pívot David Lee (28 puntos y 15 rebotes) junto a Wilson Chandler (19) y el suplente Al Harrington (18), mientras que Tracy McGrady estuvo gris (6). Los Celtics ,que supieron aguantar la presión en los minutos finales, tuvieron a su quinteto con 12 o más puntos, destacando los 24 del veterano escolta Ray Allen.

Por su parte, menos brillo tuvo la actuación de Rudy Fernández, aunque éste sí pudo sonreír por la victoria a domicilio de los Blazers ante los Nets por 93-102, gracias a una demoledora primera mitad (37-56).

El alero balear tuvo más de 20 minutos para demostrar sus condiciones, pero únicamente pudo firmar 3 puntos, merced a un triple, y una asistencia, un rebote y un robo de balón.

La franquicia de Oregón estuvo liderada por el dúo formado por Bradon Roy (28 puntos) y LaMarcus Aldridge (27), bien secundados por el base Andre Miller (20 y 7 asistencias). Los Nets, que sólo han ganado cinco encuentros esta temporada, tuvieron a Devin Harris y Courtney Lee, ambos con 28 tantos, como los más destacados.