TW
0

El pabellón Municipal de Santa Eulària será esta tarde (19,00 horas) el escenario de un reencuentro muy esperado entre el Palacio de Congresos y el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde militan tres ex integrantes del club ibicencio en las últimas temporadas. Será un partido salpicado por grandes dosis de emotividad, pero la visita se produce en un momento de extrema necesidad para el club pitiuso.

El técnico catalán Jordi Fernández; su segundo, Àlex Pérez, y la pívot caribeña Sancho Lyttle, regresan a la que fue su casa en los mejores años de la entidad de Puig d'en Valls. El todopoderoso Perfumerías, segundo de la clasificación, se mide con un enfermo terminal, un equipo que sólo ha ganado tres encuentros y que se encuentra a otras tantas victorias de la salvación.

La capitana del PDV, la alero alicantina Alicia López, advirtió ayer en estas páginas su confianza en el equipo y su deseo de «plantar cara» al conjunto salmantino. Ella vivió la época dorada del equipo de Santa Eulària, y ahora lucha contrarreloj por no descender a Liga Femenina 2.

Las pupilas de Àlex Pérez y Jesús Quiñonero son conscientes de que el compromiso de esta tarde es tremendamente complicado, pero la única vía de escape hacia la salvación es dejarse la piel sobre la pista y tratar de sumar triunfos, como el de hace dos semanas ante Estudiantes.

El equipazo de Jordi Fernández, mientras, acumula cuatro victorias consecutivas y pretende conseguir la que sería su decimoctava en liga para dar caza al Ros Casares, con quien se mide el próximo martes en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Euroliga femenina. El ex preparador del PDV tiene entre algodones a su jugadora más desequilibrante, Sancho Tracy Lyttle, quien tendrá, eso sí, unos minutos para probarse de cara a la cita continental.

Aparcar las emociones
El portavoz del cuerpo técnico del Palacio de Congresos, Àlex Pérez, se refirió ayer a la importancia del encuentro, a pesar de los sentimientos que pueda suscitar: «Para lo que nos interesa es vital el partido. Siempre te gusta poder jugar con un referente en el baloncesto femenino -por Jordi Fernández- y personas importantes del club como ellos tres. Por muchas emociones personales que haya, hay que trabajarlo y lucharlo para conseguir la victoria». Sobre el Perfumerías, Pérez opina: «No podemos temerlo porque no podríamos plantarles cara». «Queremos ponerles las cosas difíciles, es un equipo bastante compensado, con jugadoras con experiencia y calidad. A ver si somos capaces de hacer que lo tengan complicado», añadió. En cuanto a sus pupilas, el técnico advierte que «en defensa hemos mejorado en intensidad y mentalidad; veremos si podemos llegar con tranquilidad y buscar las opciones que nos puedan beneficiar en ataque».