TW
0

El Bàsquet Mallorca no levanta cabeza. Los de Xavi Sastre acumulan su tercera derrota consectiva (85-106) y ven más cerca las plazas peligrosas de la clasificación tras caer en el Palau ante una UB La Palma que siempre tuvo las ideas claras, se mostró superior en la pintura, y contó de nuevo con un Sebas Arrocha letal desde el perímetro.
Los canarios han encontrado en el Palau un escenario propicio, dando continuidad ayer a su buena racha en la Isla. Ayer, toparon con un Mallorca endeble en el juego interior y que echó de menos la versión de su gran líder. Joan Riera no tuvo su noche y eso lo notó el cuadro naranja, que tuvo que echar mano de Amador ante la falta de acierto de un Northern perdido durante los minutos de los que dispuso.
Las cosas no empezaron bien. El Mallorca se mostró desacertado en el tiro (0 de 4 en triples en el primer cuarto) y encontró problemas a la hora de atacar la zona canaria. Tello y Gruber imponían su ley y los de Rafa Sanz despegaban en el electrónico. Con Northern fuera del partido, la entrada de Amador dio un nuevo aire al Mallorca, pero el interior se cargó de faltas y Northern tuvo que regresar a la pista. Entre medias, Arrocha empezaba a mostrar sus cartas y La Palma se iba (13-30) gracias a un triple de Matías Ibarra.
Despegue
El Mallorca reaccionaba tímidamente, con Blanch y Green resistiendo a la mala dinámica, pero el agujero fue a más arrancado el segundo parcial. Bonhome activaba las alarmas (21-36) y, camino del descanso, la técnica con la que los árbitros castigaron a Xavi Sastre -que provocó las iras del público- la aprovechó La Palma para llegar al ecuador del partido con buena parte del trabajo hecho (34-51).
Poco cambiaron las cosas tras el descanso. Arrocha y Tello se hicieron más grandes, y con ellos, la renta de La Palma, que con otro triple del primero ponía 23 arriba a los visitantes (42-65).
Por entonces, el Bàsquet Mallorca pensó que había margen. Un parcial de 18-7 les metió en el choque. Amador, Green y un triple de Pampín pusieron el 65-73, y diez abajo (65-75) llegó el Mallorca al final del tercer parcial. Este despertar fue un espejismo. La Palma pasó el rodillo en el último cuarto, y de salida castigó a los naranjas con un 3-14 que dejó resuelto el choque y evidenció la mala noche de un Mallorca que mostró su peor cara.

4ViveMenorca-CAI (71-82)
El ViveMenorca encadenó su quinta derrota consecutiva ante un rival directo, un CAI que abre hueco sobre los de Paco Olmos.