TW
0

No fue la mejor jornada para los jugadores españoles en la NBA ni para sus respectivos equipos y sólo el pívot Marc Gasol superó la barrera de los 10 puntos y fue el más destacado.

Su compatriota Sergio Rodríguez, de regreso en el campo de juego, aportó tres puntos en la victoria de su equipo, mientras que Rudy Fernández se fue sin producción.

Esta vez Gasol destacó sobre todo en los tiros desde la línea de personal, pero su aportación y esfuerzo fueron insuficientes para que los Grizzlies de Memphis se hicieran del triunfo y su equipo perdió 94-108 ante los Hawks de Atlanta, confirmando que han perdido fuerza en su juego individual y de conjunto.

El pívot encestó 11 puntos, y aunque su producción fue menor a la del promedio que tiene por partido, que es de 15, se convirtió en el jugador con más presencia en el ataque de los Grizzlies.

Gasol jugó 38 minutos para encestar 3 de 7 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

El hermano mediano de los Gasol estuvo en todos los apartados del juego por debajo de sus promedios y eso se notó en el resultado final del marcador de su equipo.

Su compatriota Rodríguez cumplió al aportar sólo tres puntos, pero lo hizo con equipo ganador, después de que los Kings de Sacramento derrotaron en la prórroga 114-118 a los Knicks de Nueva York, siendo la sorpresa de la jornada en duelo de equipos perdedores.

Rodríguez, que regresó a la competición después de haberse perdido el partido anterior por decisión del entrenador de los Kings, Paul Westphal, aportó tres puntos en ocho minutos de juego.

El base canario anotó el único tiro que hizo a canasta y otro de dos lanzamientos desde la línea de personal, capturó un rebote y repartió dos asistencias para ser el más productivo del equipo en la proporción del tiempo que estuvo en el campo.

Fernández sigue sin encontrar su mejor forma desde que regresó de la lesión de espalda y se fue sin puntos después de que su equipo, diezmado por las lesiones, también confirmase la crisis de juego al perder en su campo del Rose Garden por 77-89 ante los Thunder de Oklahoma City.

El escolta mallorquín jugó 23 minutos y falló los seis tiros que hizo a canasta, que fueron todos triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.