El Atlético Baleares, obligado a vencer

El conjunto de Luis Blanco se mide al Elche Ilicitano este domingo en el Estadi Balear

Toni Ramon, a la izquierda, volvió a marcar en la última jornada

TW
2

Ganar y esperar que los resultados le acompañen. Estas son las dos premisas que busca el Atlético Balares, que este domingo se mide al Elche Ilicitano en el Estadi Balear (13:00 horas). El conjunto de Luis Blanco, tercero empatado a puntos con el Sant Andreu, y a tres del líder, el CE Europa, debe lograr de forma imperativa los tres puntos si quiere seguir teniendo opciones de ascender de forma directa a 1ª RFEF, algo sólo reservado a quien termine en primer lugar. Quedan cuatro jornadas para que finalice el campeonato y el ATB llega a este esprint final en el mejor momento del campeonato con tres victorias consecutivas y la opción de sumar por primera vez cuatro triunfos consecutivos.

Florín Andone se ha convertido en el referente ofensivo que se espera de un jugador de su calidad, Moha Keita ha dado muestras de su verticalidad, Rubén Bover es el faro del equipo y el hombre clave a balón parado y Toni Ramon ha vuelto a recuperar el olfato goleador. Pero también ha resultado crucial en estas últimas semanas las actuaciones de Jagoba Zarraga, que ha hecho ganar varios puntos al equipo. El ATB va a tener enfrente al Elche Ilicitano, un equipo que aspira a meterse en el playoff de ascenso. El conjunto de Ángel Donato lleva una racha en los últimos cinco encuentros de tres victorias y dos derrotas.

El técnico del ATB, Luis Blanco, no se fía del conjunto alicantino. «Es un filial y nos lo pondrá muy complicado», comentaba el preparador de Santa Coloma de Gramenet, quien espera un partido en el que ambos equipos van a querer ser protagonistas con el balón. Por la tarde jugarán los dos rivales del ATB y tras esta jornada se verá si el conjunto palmesano puede seguir soñando con el ascenso directo o se debe conformar con el playoff.