Imagen de un reciente partido amistoso entre el Atlético Baleares y el Mallorca B.

TW
0

El Mallorca B intentará el sábado un imposible: ganar en el Estadi Baler. El filial mallorquinista visitará el feudo del Atlético Baleares con el objetivo de romper con una racha histórica y lograr su primera victoria en partido de Liga en el centro de operaciones de su rival. El único triunfo bermellón en la casa blanquiazul fue en la Copa del Rey y ya han pasado casi cuatro décadas. Jaume Mut y Gustavo Siviero, técnicos experimentados y que se mueven entre los 55 y los 60 años, apenas eran unos jóvenes cuando el entonces Mallorca Atlético logró la que, hasta el momento, sigue siendo su última victoria en el feudo de la Vía de Cintura. El sábado a las 19.00 horas, siete años después del último mini derbi, volverán a verse las caras.

Fue el 16 de octubre de 1985 cuando la escuadra dirigida entonces por Miquel Crespí -años después técnico del ATB- se impuso al once dirigido por Antonio Oviedo. Venció 1-2 con goles de Doro y Manolo Molina que dejaron en anécdota el tanto del blanquiazul Molina. El empate sin goles en el partido de vuelta le dio el pase al filial bermelón a la siguiente ronda del torneo del K.O.

Noticias relacionadas

En la siguiente visita, en Segunda División B, aquel filial en el que comenzaban a destacar los integrantes de la 'Quinta del Cide' como Marcos, Del Campo o Paco Soler, logró rascar un punto (0-0) ante el Baleares de Martín Esperanza. Era el comienzo de la temporada 1989-90, un curso que acabó con el ATB como último clasificado y un filial que se salvó del descenso.

Desde aquel empate, el resto de visitas del conjunto nodriza rojillo al Atlético Baleares han tenido el mismo desenlace: derrota. Perdió 1-0 en la 2008-09 en la Copa Federación, 4-0 (10-11), 3-1 (11-12) ambas con Siviero en el banquillo del ATB, 3-0 (12-13), 2-0 (14-15, también con el técnico argentino) y 2-1 (16-17) con Ziege y Olaizola como técnicos.