Imagen del entrenadores del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', durante una rueda de prensa en el Estadi Balear, en Palma. | ATB

TW
0

El técnico del Atlético Baleares, José Antoni García 'Tato', se ha mostrado convencido de que jugadores y aficionados baleraicos juntos «lo sacaremos» ante la final por la salvación que se les presenta en Las Gaunas ante el SD Logroñés. El preparador blanquiazul, que tiene previsto desplazar a toda la plantilla a tierras riojanas, ha expresado el deseo de aprovechar «la última bala» para lograr la permanencia y ha señalado que ve a su equipo «mentalizado» de cara al duelo más importante de la historia reciente de la entidad.

«Si lo tuviéramos que plantear como alguna similitud sería como el de una final. Tenemos que ganar para salvarnos, pero sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento. Mi preocupación es que todos tengan claro lo que necesitamos para ganar el partido, entrenando veo la gente mentalizada, tienen muy claro lo queremos hacer y cómo queremos ganar el partido», ha explicado Tato en la rueda de prensa previa al partido en el que el Atlético Baleares se juega la salvación con las cuentas muy claras, ya que sólo le vale la victoria para evitar el descenso.

Noticias relacionadas

El entrenador mallorquín asegura que no ha sido una semana especialmente diferente a las anteriores porque desde que llegó «la presión era la misma, la de ganar cada partido». «Estamos en la situación en la que estamos y he visto muy bien a la plantilla. La gente está mentalizada y hemos hecho un buen trabajo. Tenemos que ser inteligentes con el mensaje, porque un partido ni se gana ni se pierde en diez minutos; tenemos que ser muy inteligentes a la hora de plantear el partido, sabiendo que es una final, que tenemos que ganar y que hay por delante 90 minutos para lograrlo. Creo que el equipo ha entendido el mensaje y sabemos hacia dónde tenemos que ir», ha argumentado.

Tato confía en la unión del vestuario y en el apoyo de los balearicos desde la grada o desde casa para alcanzar el objetivo. «El sábado será un buen día para demostrar que lo sacaremos. El balearico estará orgulloso del trabajo y que desde casa o desde Logroño la gente que venga que nos empuje, porque los necesitamos a todos, nos queda la última bala y lo sacaremos», ha insistido el preparador isleño, que recupera para el último partido a Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi.