Los jugadores del Atlético Baleares celebran un tanto frente al Intercity en el partido disputado en el Estadi Balear. | ARCHIVO

TW
0

Cada partido del Atlético Baleares hasta el final de la temporada es trascendental y el de este mediodía lo es con más motivo teniendo en cuenta que recibe a un Alcoyano que aún no se ha despegado de forma definitiva del furgón de cola. Los blanquiazules tienen este domingo (12:00/IB3) la oportunidad de multiplicar el valor de su último empate cosechado ante el Barcelona Atlètic y tratarán de enlazar su tercera victoria consecutiva como locales para intentar abrir un hueco que ahora mismo es inexistente respecto a los puestos que abocan al descenso.

Cinco jornadas sin perder y un balance de siete de los últimos nueve puntos han endulzado la dinámica del equipo de Tato, que es consciente que la reacción les ha permitido asomar la cabeza fuera del pozo pero aún es insuficiente para sentirse a salvo del fuego que quema a sus pies. Para alejarse del infierno también se presume capital hacerse fuerte en casa, donde el margen de error es estrecho ante la dificultad de sumar puntos fuera.

Noticias relacionadas

La buena noticia para Tato es la recuperación de Carlos Julio y Toni Ramón y la mala son las molestias que arrastra un fijo en sus esquemas como Marc Baró. El mallorquín se ha erigido en una pieza fundamental de la escuadra isleña, pero acumula varias jornadas forzando y llega a una situación límite, por lo que su participación queda en el aire hasta última hora. El problema se agrava teniendo en cuenta que sigue en la enfermería el otro lateral izquierdo de la plantilla, David Forniés, que se pierde el choque junto a Josep Jaume y Víctor Pastrana.

El Atlético Baleares ha afianzado el modelo de juego de Tato en las últimas jornadas, pero el choque de este domingo a mediodía poco o nada tendrá que ver con los tres partidos consecutivos que los suyos han disputado frente a filiales. El oficio del Alcoyano y su necesidad por no ver comprometida su situación en la tabla plantearán un guion de partido diferente al trazado ante Osasuna Promesas, Athletic Club B o Barcelona Atlètic.

El Alcoyano dispone de más registros que tener la pelota y jugar al ataque con desparpajo. Su capacidad en el juego aéreo, la experiencia de su plantilla y su solidez defensiva son alguna de sus principales virtudes, aunque entre sus asignaturas pendientes se encuentran su mala racha como visitante y su falta de eficacia de cara a la portería rival. Vicente Parras encara el encuentro con la baja en defensa de Raúl González e Imanol en el centro del campo, aunque recupera a Moyita, mientras que el extremo izquierdo Liberto podría elevar su participación después de disfrutar de minutos la pasada jornada.