Lance del partido disputado entre el FC Barcelona Atlètic y el Atlético Baleares disputado este domingo en el Johan Cruyff de Barcelona. | FC Barcelona

TW
9

Barcelona B Barcelona B 2

Atlético Baleares Baleares 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 30 | 02/04/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha firmado tablas (2-2) y un ejercicio de fe en su visita al Barcelona Atlètic al responder al 2-0 con el que el partido se había marchado al descanso. Los goles en apenas cuatro minutos de Dioni y Xisco Jiménez en el segundo acto han neutralizado el polémico tanto de penalti de Luismi Cruz y el gol de Moha al filo del descanso en un duelo con alternativas en el que ambos contendientes han jugado bien sus bazas.

Hasta cuatro cambios ha introducido Tato respecto al once que se impuso al Athletic Club la pasada jornada dando entrada al equipo titular a Kevin Sibille, Damián Petcoff, Lucas de Vega y Víctor Narro y su propuesta ha incomodado el juego de posesión del filial culé. Sin perder de vista que iba a ser un partido de correr mucho detrás de la pelota, los visitantes no sólo han manejado el juego cuando han podido sino que también han propiciado varias transiciones interesantes. El ATB se ha asomado al área sin llegar a materializar su presencia en ocasiones más allá de disponer de varios saques de esquina.

Sin embargo, el buen inicio del Atlético Balares se ha ido al traste cuando el Barcelona Atlètic se ha encontrado con un penalti más que discutible. Luismi Cruz, que poco antes se había topado con Lucas Díaz en un mano a mano, no ha perdonado desde los once metros después de que el colegiado Ena Wolf observara pena máxima en una acción de Kevin Sibille sobre Carbonell.

Los visitantes han acusado el golpe y han necesitado unos minutos para volver a retomar su plan de partido. Los locales no han vuelto a amenazar la meta isleña y progresivamente el Atlético Baleares ha equiparado las fuerzas discutiéndole la posesión a su adversario, pero no ha disfrutado de su mejor ocasión hasta el minuto 42, cuando Iñaki Olaortua ha rematado ligeramente desviado un saque de esquina.

Pero del 1-1 se ha pasado al 2-0 en apenas un minuto. Una buena combinación del filial azulgrana la ha culminado Moha con un disparo desde la frontal que se ha colado en la portería de Lucas Díaz asestándole un nuevo golpe al partido y a la moral de lo balearicos, que se han marchado a los vestuarios con el partido ya muy cuesta arriba.

En la reanudación las ocasiones no se han hecho esperar en los dos lados del campo. Estanis ha visto como el pie de David Navarro impedía el 3-0 en el 54 y dos minutos después ha sido Arnau Tenas el que le ha negado el gol tras un cabezazo de Tropi. La efervescencia inicial se ha diluido hasta que el Atlético Baleares se ha encargado de agitar la segunda mitad superado su ecuador. Y es que los visitantes han nivelado la contienda en cuatro minutos.

Noticias relacionadas

Dioni Villalba ha sido el encargado de reducir distancias al cabecear a la red un buen centro de Víctor Narro desde la izquierda en el minuto 64 y de inmediato Tato ha movido el banquillo elevando la pólvora de su equipo. No le han podido salir mejor las sustituciones, ya que los dos hombres que han entrado de refresco se han encontrado para empatar el partido. Miguelete ha metido un gran pase a la espalda de la defensa para la carrera de Xisco Jiménez, que ha batido a Arnau Tenas anotando su primera diana en su vuelta al ATB y empatando el duelo en el minuto 68.

Las tablas han elevado las dudas en los locales, que han necesitado de los cambios y de tiempo para volver a manejar la pelota. Precisamente dos disparos de Ilias han sido de las pocas aproximaciones peligrosas de la escuadra azulgrana. El Atlético Baleares, que incluso ha disfrutado de una buena contra para remontar en un disparo final de Hugo Rodríguez, ha resistido en los últimos minutos sin mayores agobios para firmar un punto de fe, que refuerza su confianza y que permite dar otro paso hacia la salvación, ya que el empate mantiene a los de Tato fuera de las plazas de descenso y les acerca a rivales que no acaban de despegarse de la zona pantanosa.

Barcelona Atlètic: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó, Diounkou, Moha, Roberto (Ángel Alarcón, m. 65), Estanis, Núñez, Luismi Cruz (Ilias, m. 79), Carbonell y Pelayo (Román Vega, m. 53).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Sibille (David Navarro, m. 46), Marc Baró, Petcoff, Tropi (Xisco, m. 65), Lucas de Vega, Dani Nieto (Hugo Rodríguez, m. 83), Víctor Narro (Miguelete, m. 65) y Dioni (Bilal, m. 87).

Goles: 1-0, Luismi Cruz, de penalti, m. 26; 2-0, Moha, min. 44; 2-1, Dioni, min. 64; 2-2, Xisco Jiménez, m. 68.

Árbitro: Ena Wolf (Comité Aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Chadi Riad, Sibille y Marc Baró.