Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol ante el Athletic Club en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Dos victorias consecutivas han permitido al Atlético Baleares sacar la cabeza del pozo, pero en pleno esprint final de la competición necesita un acelerón que le permita alejarse de los puestos descenso y alimente su recuperación. Los blanquiazules sólo se han asomado fuera de la zona pantanosa y una vez que lo han hecho no quieren dar ningún paso atrás, aunque este mediodía tendrán delante a un Barcelona Atlètic lanzado después de enlazar tres victorias consecutivas y haberse asentado en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.       

El ATB pretende trasladar fuera de casa la progresión experimentada en sus dos últimos enfrentamientos en el Estadi Balear. El pleno de triunfos y una racha de cuatro jornadas sin perder han supuesto la base sobre la que crecer en el tramo decisivo de la competición, aunque este mediodía su adversario le obligará a un partido de mucho sacrificio. No en vano en la propuesta del filial azulgrana predomina la posesión y una circulación rápida de la pelota que obligará a los de Tato a sufrir y a tener que interpretar los diferentes minipartidos que se vayan sucediendo a lo largo de los 90 minutos.

Carlos Julio, Pastrana, David Forniés y Josep Jaume causan baja en una convocatoria a la que regresa Damián Petcoff después de cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas. El centrocampista argentino se presume como una de las novedades en el once que mantendrá el bloque que Tato ha venido utilizando en las últimas dos jornadas que se saldaron con victorias ante los filial del Osasuna y el Athletic Club. La continuidad del mismo grupo de jugadores está pendiente de Dioni Villalba, que llega justo al choque tras sufrir un golpe en el tobillo.

El Barcelona Atlètic es el tercera filial consecutivo con el que se cruza el Atlético Baleares, aunque su potencial es superior al de sus dos últimos rivales. Algunos de sus jugadores importantes como Casadó, Estanis o Alarcón formaron parte de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido que enfrentó al primer equipo con el Elche, por lo que su presencia este mediodía en el Johan Cruyff es una incógnita.

El equipo de Rafa Márquez, que no puede contar con Carlos Busquets al tener que cumplir ciclo de tarjetas, llega al duelo tras trazar una trayectoria al alza en el tramo más reciente de la competición, pero sabedor del revés que sufrió en la primera vuelta en el Estadi Balear, donde los blanquiazules se impusieron 3-2 en la que sería su primera victoria de la temporada con Jordi Roger en el banquillo.