Imagen del partido.

TW
3

Atlético Baleares Baleares 2

Bilbao At. Athletic B 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 29 | 26/03/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares empieza a salir a flote tras lograr una victoria vital ante el Athletic Club B en el Estadi Balear, donde los goles de Dioni y Dani Nieto en la primera parte han marcado las diferencias ante el colista. Los blanquiazules, tras ir de más a menos, han enlazado su segundo triunfo consecutivo y salen de forma provisional de los puestos de descenso.

El arranque blanquiazul ha escenificado lo que iba a suceder de ahí en adelante el primer tiempo con un ATB vertical y dominador de la situación. Ya a los 25 segundos ha podido abrir el marcador Dioni, que ha perdonado un mano a mano ante Padilla. Apenas dos minutos después el máximo goleador balearico ha malgastado otra clara ocasión a bocajarro tras una falta lateral, pero a la tercera ha ido a la vencida. El punta andaluz ha controlado un genial pase de Dani Nieto a la espalda de la defensa para batir al meta visitante a los 16 de juego.

Sin margen para la reacción del colista ha vuelto a golpear el Atlético Baleares a los 20 de partido. Dani Nieto ha recogido el rechace de su propio lanzamiento de falta contra la barrera y ha dibujado una gran volea a la escuadra para subir el 2-0 al luminoso y materializar la convincente puesta en escena de los hombres de Tato.

Sin pasar por agobios atrás y manejando el tiempo del partido, el Atlético Baleares ha mantenido su producción ofensiva y ha podido ampliar su renta en una buena oportunidad de Miguelete, pero la primera parte se ha consumido sin mayores sobresaltos para los locales hasta el tiempo añadido en el que una chilena de Gori se ha marchado rozando el palo.

En la reanudación, el Atlético Baleares ha optado por contemporizar y poner su botín a buen recaudo. El Athletic Club ha dado un paso adelante y ha disfrutado de dos grandes ocasiones para meterse en el partido en un lanzamiento de falta de Izeta y un mano a mano de Quicala. Los de Tato se han rearmado con los cambios minimizando la amenaza visitante y procurando que apenas sucedieran cosas pasa asegurar un triunfo vital en la carrera por la salvación.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, David Navarro (Kevin Sibille, m. 76), Marc Baró, Tropi, Toni Ramón (Cordero, m. 76), Lucas de Vega (Víctor Narro, m. 65), Dani Nieto (Hugo Rodríguez, m. 85), Miguelete (Xisco, m. 85) y Dioni.

Athletic Club B: Padilla, De Jesús (Palacín, m. 21), Sillero, Mendibe, Chasco (Guruzeta, m. 65), Rego, Gere, Unai Gómez, Goti (Jon, m. 76), Quicala e Izeta (Unai Vélez, m. 76) .

Goles: 1-0, Dioni, m. 16; 2-0, Dani Nieto, m. 20.

Árbitro: Díaz Escudero. Ha amonestado a los jugadores del Atlético Baleares Olaortua, Marc Baró y Toni Ramón y al visitante Sillero.