Miguelete, jugador del Atlético Baleares, celebra un gol del equipo.

TW
0

El Atlético Baleares tiene la oportunidad este domingo ante el filial del Athletic Club de Bilbao de dar un nuevo salto de calidad esta temporada y conseguir un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, tras la victoria frente a Osasuna B. No se pueden escapar los tres puntos hoy frente al colista de la categoría y el ATB lo sabe. Sin duda el triunfo y la enorme inyección de autoestima que supuso ganar como se ganó el pasado domingo tienen que servir al grupo de Tato para saltar al campo concienciados de que hoy los tres puntos son innegociables.

El Athletic B no funciona este curso ni en casa ni fuera y el once palmesano buscará reafirmar las buenas sensaciones de hace una semana. El equipo ha demostrado que tiene mucha más calidad y fútbol que lo que demuestra la clasificación y ahora falta refrendarlo todo con una nueva victoria que le dé alas y que sirva para abrazar más buenos resultados en el futuro.

Tato es realista, sabe cómo está el equipo, pero también resulta evidente que poco a poco el grupo está cambiando de cara y sintiéndose más fuerte mentalmente. «Es evidente que cuando ganas vienes con ese puntito de motivación. Lo dije que el partido de Intercity era más para ganar que el de Osasuna. El trabajo es muy parecido, los resultados al final te cambian eso, te cambia que te vas contento y feliz porque ha llegado la primera victoria. Cuando un equipo está ahí abajo a lo mejor puedes intentar cambiar el chip, pero nosotros estamos en una situación como el Athletic B», manifestó el entrenador del ATB. «Todo lo que ha pasado hasta ahora, a partir de Castellón va dentro de nuestra cuenta y tengo la confianza al cien por cien de que le podemos ganar al Athletic. Aunque sean dos partido seguidos es igual, la motivación es de que tenemos que ganar. No miramos si son dos, si son tres o cuatro, tenemos que ir ganando», puntualizó el entrenador.

Más que nunca los triunfos son imprescindibles para ver refrendado el trabajo y poder salir de ese vagón de cola, un lugar en el que sabes cuando entras pero no cuándo y sobre todo lo mucho que te va a costar salir. Tato subrayó especialmente la presión que está soportando todo el club. «Estos chicos se juegan su futuro y se juegan el pan de sus familias. La presión claro que es alta. Somos una privilegiados, no somos esta gente que tiene que hacer doce horas de curro para poder ganar un sueldo digno. Presión siempre hay porque nos estamos jugando la vida. La vida nosotros, el club y todo el mundo, todos los que estamos aquí», admitió el entrenador.

Tato no podrá contar con Damián Petcoff. El centrocampista cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Marc Baró e Iñaki serán duda prácticamente hasta el último momento. Hay plantilla y hay calidad para pode superar a un rival directo en estos momentos. El Atlètic no puede fallar ante su gente.

Alineaciones probables:
Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Iñaki, Kevin, Narro, Cordero, Carlos Julio, Toni Ramón, Dioni y Miguelete.
Athletic B: Ispizua, Palacín, Pérez,Mendibe, Chasco, Gómez, Bita, Bilbao, Goti, Ares e Izetaz.