El entrenador del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', sigue las evoluciones de un entrenamiento de su equipo en el Estadi Balear, en Palma. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares está obligado este domingo (12:00/IB3) en Alicante a lograr la victoria para tener más cerca la salvación. Un empate como el cosechado hace siete días en Soria ante el Numancia sería casi estéril, ya que la salvación seguiría estando a dos partidos con una jornada menos por disputar.

En la ida, el resultado fue un empate sin goles en uno de los últimos encuentros de Jordi Roger en el banquillo blanquiazul. El conjunto del exmallorquinista Gustavo Siviero, donde también juega Emilio Nsue, llega a este trascendental choque tras cinco jornadas consecutivas puntuando. «Estamos con la sensación de que el equipo está cada vez mejor y va creciendo, pero también tenemos que saber que no nos podemos relajar. El partido es clave para nosotros y la victoria nos permitiría abrir brecha y nos daría una inyección anímica», aseguró el técnico argentino en las vísperas del encuentro.

Noticias relacionadas

El Intercity se encuentra en el puesto 12 de la clasificación con 32 puntos, seis más que los blanquiazules. Sobre el ATB, el excentral bermellón dijo: «Ha atravesado una situación complicada y ahora está tratando de reponerse». Siviero no podrá contar con Xemi por sanción y Aarón y Rafa Gálvez por lesión.

Por su parte, José Antonio García ‘Tato’ podrá presentar un once con todas las garantías tras el más que probable regreso de Laure al lateral derecho y la presencia de Dani Nieto, recuperado de los problemas físicos que le impidieron estar disponible en las dos últimas jornadas.

En Soria, los balearicos mostraron una mayor solidez defensiva, pilar imprescindible para edificar la recuperación, pero quedó pendiente la parcela ofensiva. De hecho, no disparó entre los tres palos en todo el encuentro, algo que no se debería repetir.