El entrenador del Atlético Baleares, Tato, da instrucciones durante un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
3

Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y acumular siete jornadas sin conocer la derrota, el Atlético Baleares visita este domingo (12:00/IB3) Los Pajaritos con la urgencia de atrapar una victoria que le acerque a las posiciones de permanencia y, sobre todo, invertir la peligrosa dinámica en la que se está instalado. Un cruce de trayectorias opuestas entre un cuadro blanquiazul lastrado por las bajas que ve la salvación a cinco puntos y un Numancia que suma tres triunfos consecutivos asomándose a las eliminatorias de ascenso.

Noticias relacionadas

Sin los lesionados Xisco Jiménez, Víctor Pastrana, Dani Nieto, David Forniés, Josep Jaume ni el sancionado Laure, José Antonio García ‘Tato’, que ha convocado a los jugadores del Santanyí Óscar y Nicoli para completar la expedición, encara su tercer compromiso al frente del equipo en busca de sensaciones positivas que alimenten un crecimiento que no ha sido tal en sus primeros compromisos como técnico. La última derrota sufrida en casa supuso un revés para las aspiraciones de un grupo tocado por la deriva y necesitado de alegrías para liberarse de la ansiedad y aumentar su autoestima.

Si corren malos tiempos para el Atlético Baleares, todo lo contrario para el Numancia, que afronta el partido con la confianza que le confiere su pleno de victorias en las últimas tres jornadas. Los sorianos, que cuentan en sus filas con el mallorquín Jaume Pol, tienen la oportunidad de dar un paso al frente hacia las plazas de los playoffs de ascenso en un encuentro en el que recuperan al delantero Mario Barco y en el que Iñaki Bea no podrá contar con el exbalearico Borja San Emeterio ni con el extremo Iker Amorrortu.