El club realizó un llamamiento a la afición para que aliente al equipo en el encuentro de este domingo. Un grupo de aficionados acudía este sábado al entrenamiento para mostrar su ánimo. | Emilio Queirolo

TW
2

Faltan 14 jornadas para que termine el campeonato en Primera RFEF, demasiadas para que haya nada decidido, pero el partido de este domingo a mediodía contra el Amorebieta en el Estadi Balear puede ser clave para el futuro del ATB, en descenso y a tres puntos de la salvación de la categoría.

Tato, que se estrena en el banquillo en Palma, tiene la difícil papeleta de terminar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas y de seis jornadas sin ganar. Precisamente, el último triunfo, logrado ante el Nàstic en Tarragona, fue la única victoria dl breve mandato de Onésimo Sánchez, despedido tras la derrota frente al Cornellà en Palma. Al cuadro blanquiazul le han asolado las lesiones en las última semanas y ello unido a la llegada de muchos jugadores y a la marcha de otros cuantos ha hecho que sea imposible tener un once tipo que logre una regularidad.

Para este domingo está prevista la vuelta de Petcoff y de Bilal Kandoussi y en los últimos días también ha entrenado con el grupo Dioni Villalba, aunque no es segura la participación del delantero de referencia del equipo, lesionado en el recto anterior derecho. Tato ha hecho hincapié en los entrenamientos de esta semana de la importancia de hacerse fuertes en la parte de atrás y a partir de ahí aprovechar la innegable calidad en las posiciones ofensivas de los jugadores del ATB para desequilibrar el encuentro.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: René Román, Laure, Olaortua, Sibille, Marc Baró, Petcoff, Tropi, Dani Nieto, Miguelete, Víctor Narro y Dioni.

SD Amorebieta: Marino, Jorge Mier, Murua, Ewan, Antxon, Buján, Albisua, Seguín, Magunagoitia, Juan Rodríguez, Yriarte y Sibo.