Imagen del anuncio de la incorporación de Tato como entrenador del ATB. | ATB

TW
5

El relevo en el banquillo del Estadi Balear ya es oficial. José Antonio García Escudero, Tato, fue confirmado por el club blanquiazul para sustituir a Onésimo Sánchez como entrenador del primer equipo del Atlético Baleares. El técnico mallorquín, hasta ahora a cargo del conjunto filial, el Santanyí -colíder del grupo balear de Tercera División- toma las riendas del conjunto isleño con el objetivo de alejar al equipo de las plazas de peligro.

La dirección deportiva del ATB da valor a las cualidades del entrenador mallorquín y ha querido premiar el buen hacer de un hombre de la casa. Tato toma los mandos tras dejar al Santanyí en lo más alto de la tabla de Tercera, empatado a puntos con el Andratx a falta de 10 jornadas. En las dos temporadas anteriores a cargo del filial balearico, el nuevo técnico del primer equipo clasificó a sus hombres para los playoff de ascenso a la Segunda RFEF en su primer año, mientras que la pasada campaña finalizó la Liga en la sexta plaza, no logrando el billete para la fase de ascenso por el factor de la diferencia de goles.

Antes de recalar en el Santanyí y en la órbita blanquiazul, Tato había entrenado en Tercera RFEF al Manacor y el Ferriolense. Precisamente en el club palmesano fue en el que se formó entrenando a las categorías del fútbol base. El nuevo entrenador del ATB firma hasta final de temporada y llega acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado a su lado en el Santanyí. Así, Toni Matas se convierte en el segundo entrenador y Joan Valentí será el nuevo preparador físico del primer equipo.

De esta manera, se confirma el despido de Onésimo Sánchez, que deja de ser entrenador del ATB, al rescindir el club el contrato con el hasta ahora primer entrenador, al entrar el equipo en una dinámica peligrosa, habiendo logrado apenas una victoria en los últimos seis encuentros, lo que les deja en posiciones de descenso. El técnico vallisoletano tomó las riendas del equipo el 27 de diciembre fuera de las plazas de descenso, si bien no se estrenó hasta el 8 de enero en la visita al Gimnàstic de Tarragona.

Desde su llegada Onésimo había cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiva, en especial en el Estadi ante el Cornellà (2-3), detonante de su cese. La dirección deportiva del club ha decidido poner fin a la etapa de Onésimo, tras no lograr el cambio esperado en la dinámica de resultados y situar al equipo en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación. La dirección deportiva agradeció el esfuerzo del técnico y le desea mucha suerte en el futuro. Con la marcha de Onésimo, David Sierra dejará de ejercer las funciones de segundo entrenador y tampoco continuará el hasta ahora preparador físico del primer equipo, Jesús Estrada.