José Antonio García, nuevo entrenador del Atlético Baleares. | E.Q.

TW
3

José Antonio García Escudero (1979, Palma), más conocido como Tato en el mundo del fútbol, es el próximo inquilino del banquillo del Atlético Baleares y el elegido para sustituir a Onésimo Sánchez, destituido tras la última derrota cosechado ante el Cornellà en el Estadi Balear. Tato es uno de los entrenadores jóvenes con mayor proyección que ha dado el fútbol balear y ahora tendrá por delante uno de los retos más difíciles y complejos de su carrera, la de reconducir un barco a la deriva como el del primer equipo del ATB.

Tato jugó en el Ferriolense en todas las categorías. Tras colgar las botas inició su etapa como entrenador consiguiendo ascender el equipo juvenil de Son Ferriol de Preferente a División de Honor. Se forjó en los banquillos de Tercera de Manacor y Ferriolense hasta que tomó las riendas del Santanyí, filial del Atlético Baleares. Esta temporada el conjunto rojiblanco es segundo con 41 puntos, empatado con el Andratx.

Aseguró en una entrevista con Ultima Hora que su sistema preferido sobre el terreno de juego es el 1-4-2-3-1, pero él mismo se califica de «camaleónico» y varía su plan en función de las necesidades. Durante estos últimos años Tato ha tomado contacto con la nueva dirección deportiva. Llegó al Santanyí en 2020 y en 2022 el club blanquiazul le renovó. Durante este tiempo siempre ha conseguido dar pasos adelante en su trayectoria y ahora le llega el premio de tomar el timón de un equipo de Primera RFEF cuyo objetivo a día de hoy es sacar puntos para salvar la categoría.