Imagen del lateral del Atlético Baleares Marc Baró en un momento del partido disputado este domingo en el Estadi Balear frente a La Nucía. | ATB

TW
19

Atlético Baleares Baleares 1

La Nucia La Nucia 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 21 | 29/01/2023 12:00 | Final

Ni contra nueve ha sido capaz el Atlético Baleares de regresar a la senda de la victoria en el Estadi Balear, donde no ha pasado del empate (1-1) contra La Nucía. Los blanquiazules no han sabido aprovechar el hecho de jugar contra diez desde el minuto 15 y contra nueve desde el 66 y han dejado escapar una gran oportunidad para doblegar a un rival directo y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Los balearicos han visto como Borja neutralizaba en el arranque del segundo tiempo el tanto de Víctor Pastrana en el ecuador del primero y el partido acababa con pitos en las gradas por otro ejercicio de impotencia de los suyos.

Víctor Pastrana y Miguelete han sido las novedades de Onésimo Sánchez en el once del Atlético Baleares, que se ha visto sorprendido de inicio por el buen arranque de los visitantes en el partido que suponía el estreno en el banquillo de Guillermo Fernández. Lucas Díaz ha salvado los muebles a los cinco minutos frenando a Mariano Sanz en un mano a mano y respondiendo al siguiente disparo de Eneko Delgado en un inicio de encuentro color rojinegro.

El aviso ha activado al ATB, que ha igualado la intensidad de su adversario y ha replicado a los 11 minutos con un disparo de Miguelete que se ha encontrado con una gran intervención de Facundo Ackerman. La jugada clave ha llegado al cuarto de hora de juego con el mismo punta blanquiazul como protagonista, ya que el colegiado ha interpretado como tarjeta roja directa el derribo del visitante Moisés cuando el atacante jerezano se disponía a encarar la portería en un rápido contragolpe. Una expulsión un tanto rigurosa por la distancia que separaba la acción de la portería y que ha allanado el camino de los balearicos.

El mazazo definitivo para La Nucía ha llegado en el minuto 24. Mientras los alicantinos se recomponían, el Atlético Baleares ha abierto el marcador al aprovechar Víctor Pastrana una asistencia de Dioni en la frontal para batir a Facundo Ackerman con un tiro cruzado y establecer el 1-0. El tanto ha tenido también una connotación amarga, ya que el goleador se ha lesionado en el golpeo y ha tenido que ser sustituido poco después por Toni Ramón.

Los locales han mantenido el control de la situación, pero La Nucía, a pesar de su inferioridad numérica, ha plantado cara propiciando algunas llegadas a la portería isleña. La mejor opción de los balearicos para hurgar en la herida de los visitantes ha llegado en el minuto 43, cuando Hugo se ha plantado algo escorado ante Ackerman tras un gran pase a la espalda de la defensa de Petcoff pero su disparo no ha encontrado portería.

En la reanudación, La Nucía ha repetido su buen inicio de partido. Ha regresado de la caseta con la misma actitud con la que había despedido el primer acto como si no estuviera con diez asumiendo el peso del juego. Tras amagar con un buen disparo de Jorge García en el minuto 48, ha golpeado en el minuto 50. Borja, que había entrado por Josema en el tiempo de descanso, ha culminado una buena acción colectiva de los visitantes ante la pasividad defensiva isleña para igualar la contienda.

Un disparo de Hugo parecía advertir de las nuevas intenciones de los blanquiazules. Onésimo ha querido dar un golpe de timón con un triple cambio que ha supuesto el estreno de los fichajes de invierno, Tropi y Xisco Jiménez, pero el verdadero revés a La Nucía se lo ha vuelto a dar el colegiado con la expulsión por doble amarilla de Ángel López, aunque las dos tarjetas admitían poca discusión.

Tropi lo ha intentado en el minuto 68 con un tiro desde la frontal que ha se marchado fuera por poco en el inicio del monólogo blanquiazul contra nueve. La precipitación y las imprecisiones en algunas ocasiones y un juego previsible en otras ha hecho que el cerco de los locales no supusiera mayor amenaza para La Nucía, que apenas ha contenido la respiración en un disparo lejano de Dioni y un remate en el área de Cordero para acabar atrapando un punto y consumando otro despropósito del Atlético Baleares.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Iñaki, Kevin, Marc Baró, Petcoff (Cordero, m. 60), Lucas de Vega (Tropi, m. 60), Pastrana (Toni Ramón, m. 28), Hugo (Uzo, m. 79), Miguelete (Xisco, m. 60) y Dioni (Delgado, m. 75).

La Nucía: Ackerman, Álex Salto, Moisés, Toner, Ángel López, Adri León, Dasquet, Eneko Delgado (Javi Gómez, m. 69), Josema (Borja, m. 46), Jorge García y Mariano Sanz.

Árbitro: Romero Freixas. Ha amonestado a los jugadores de La Nucía Álex Salto y Ángel López. Ha expulsado con roja directa al visitante Moisés (m. 15) y al también visitante Ángel López por doble amonestación (m. 66).

Goles: 1-0, Pastrana, m. 24; 1-1, Borja, m. 50.