Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Onésimo Sánchez, tomando nota durante la última sesión de su equipo antes de enfrentarse este domingo a La Nucía en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares ha entrado en una dinámica peligrosa. Lleva un campeonato irregular, han pasado hasta la fecha tres entrenadores por el banquillo y en la actualidad ocupa puestos de descenso. Casi desde el inicio del campeonato se incidía en que dos victorias seguidas darían un salto exponencial en la clasificación y en la confianza del equipo, pero éstas no han llegado. Es más, en las dos últimas jornadas el conjunto blanquiazul sólo ha sumado un punto, no vence en el Estadi Balear desde el pasado 6 de noviembre y ha sido incapaz de meter un gol en casa en sus últimos cuatro partidos como local. Este domingo (12:00/IB3) tratará de invertir su tendencia a costa de La Nucía.

Con estos guarismos, la situación no invita al optimismo en una semana en la que el club ha sufrido las bajas de Canario y Alfonso Martín. Por contra, han llegado Xisco Jiménez, Carlos Carbonell ‘Tropi’, Bilal Kandoussi y Dani Nieto. Los dos primeros han entrado en la convocatoria y sobre todo ‘Tropi’ tiene muchas opciones de salir en el once inicial.

El Atlético Baleares ha sido superior en mucha fases de los tres encuentros que ha dirigido hasta la fecha Onésimo Sánchez, pero lo cierto es que de los 9 puntos en disputa bajo su mando el conjunto blanquiazul ha sumado sólo cuatro y el equipo no ha salido del ‘pozo’.

El rival, el CF La Nucía, llega a Palma con nuevo entrenador, Guillermo Fernández, tras la destitución del histórico César Ferrando, que cumplía su cuarta temporada al frente del conjunto alicantino. Con técnico nuevo, los jugadores tienden a esforzarse aún más, sobre todo lo que no jugaban. En la clasificación, el ATB está sólo un punto por debajo de su rival.