Florin Andone celebra un gol durante su primera etapa en el Atlético Baleares.

TW
1

Sería la guinda perfecta, aunque es una misión ‘casi imposible’. El Atlètic Baleares está sondeando el regreso de Florin Andone, exjugador blanquiazul hace ahora una década y al que Las Palmas le está buscando una salida en este mercado de invierno. Además del ATB, el Córdoba y varios clubes extranjeros se han interesado por la situación de un futbolista que tiene una ficha muy elevada para la Primera Federación.

Florin Andone, que el próximo mes de abril cumplirá 30 años, necesita recuperar la continuidad después de varias temporadas en las que apenas se ha dejado ver. Desde que fichó por el Brighton inglés, en el percibía una ficha cercana a los 3 millones de euros por temporada, sus números se han enfriado. Jugó cedido en el Galatasaray turco, la pasada campaña en el Cádiz en Primera División (apenas jugó 170 minutos) y el pasado verano recaló en Las Palmas con la carta de libertad. Pero el internacional rumano apenas ha entrado en los planes de García Pimienta. Ha jugado doce encuentros, solo cuatro como titular, con dos goles y la entidad canaria le está buscando una salida.

Fue en el Atlètic Baleares, con apenas 20 años, cuando explotó todo su talento como goleador. De la mano de Nico López, marcó 12 goles en 34 partidos que le abrieron las puertas del fútbol profesional. Vivió sus mejores momentos en el Córdoba y posteriormente en el Deportivo antes de emprender su aventura en el fútbol británico.

Ahora, a punto de alcanzar la barrera de los 30 años, el ATB quiere recuperarle para la causa, aunque la tarea no es fácil. Las próximas horas serán determinantes.