Xisco Jimenez pelea por el control del balón con Martin Valjent durante un partido entre el Alcorcón y el Mallorca en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

El mercado de fichajes sube de temperatura para el Atlético Baleares. El club blanquiazul, que esta temporada no termina de despegar en Primera RFEF, quiere enriquecer su plantilla y tras confirmar la incorporación de Xisco Jiménez, negocia las llegadas de Tropi y Alfon, además de la posible salida Canario, que tiene muy avanzada su marcha al Córdoba, uno de los principales candidatos al ascenso en el otro grupo de la categoría.

Uno de los refuerzos más llamativos del ATB de cara a la segunda mitad de la temporada será el de Xisco Jiménez, que se hacía oficial este lunes. El delantero de Santa Ponça, que ya jugó en los juveniles del club hace veinte años y llegó a debutar incluso con el primer equipo en Tercera División de la mano de Nico López, apenas necesita presentación. En las filas del Alcorcón (Segunda División) hasta el curso pasado, el ariete acumula a sus 36 años más de 300 partidos entre Primera y Segunda División. Durante su extensa carrera, además del conjunto alfarero, ha defendido los colores de Deportivo, Vecindario, Racing de Santander, Córdoba, Mallorca y Osasuna. A su vez, ha protagonizado varias aventuras internacionales, como las del Newcastle inglés, la del Muangthong United tailandés y la del Peñarol uruguayo.

Otro de los refuerzos que negocia la dirección deportiva del Baleares es el Carlos Carbonell, conocido futbolísticamente como Tropi. Centrocampista de 27 años formado en el Valencia (debutó en el primer equipo con Nuno en el banquillo), juega esta temporada en el Unionistas de Salamanca, con el que ha participado en una veintena de partidos de liga y antes ha pasado por clubes como el Alcorcón, Lorca, Recreativo, Atlético de Madrid B, UCAM Murcia o Rayo Majadahonda.

La lista con la que trabaja estos días el ATB la completa el delantero manchego Alfon González, al que Onésimo conoce de su etapa en el filial del Celta de Vigo. El pasado verano cambió el equipo gallego por el Racing, pero apenas ha contado en Segunda para el conjunto cántabro, que también le busca una salida.

En cuanto a las bajas, falta por aclarar la situación Canario, tentado por el Córdoba. Si acaba aceptando la propuesta del conjunto andaluz su nombre se uniría a los de Kaxe y Carlos Ramos, que han abandonado el club de la Vía de Cintura durante las últimas semanas.