Imagen del primer fichaje del Atlético Baleares en el mercado de invierno, Marc Baró, en su etapa como jugador del Cádiz. | Twitter

TW
3

El mercado de invierno levanta la persiana el 1 de enero y el Atlético Baleares se ha apresurado en realizar su primera incorporación tras la llegada de Onésimo Sánchez como responsable técnico. Está previsto que el lateral mallorquín Marc Baró se ejercite este lunes con sus nuevos compañeros una vez que ha llegado a un acuerdo con una entidad blanquiazul que aún realizará más retoques en su plantilla para tratar de dar un nuevo impulso a su trayectoria después de despedir 2022 al borde del precipicio que aboca a Segunda RFEF.

Marc Baró Ortiz (Palma, 23-8-1999) regresa a la Isla tras cerrar el pasado verano su etapa como jugador del Cádiz, equipo con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2020-21. Tras jugar en el filial cadista y el pasado ejercicio en el Betis B, el defensa mallorquín, que pasó por las categorías inferiores del Barcelona y el Valencia, conoce bien la categoría de bronce del fútbol español también de sus anteriores experiencias en el Leioa y el Peralada y ahora en el Atlético Baleares competirá por la titularidad en el flanco izquierdo de la zaga con David Forniés una vez que Jesús Álvaro está en la rampa de salida para abandonar la plantilla.

Su incorporación da el pistoletazo de salida a las diversas operaciones que planea el Atlético Baleares en el mercado de invierno, donde el grueso de movimientos tendrá lugar del centro del campo hacia adelante una vez que se ha apuntalado la zaga. En los próximos días la dirección deportiva que comanda Patrick Messow junto a Jordi Roger tendrá que enfrascarse en generar espacio en la plantilla para habilitar la llegada de refuerzos que eleven el potencial del equipo. Antes de confirmar nuevas altas tendrán que producirse bajas en el capítulo de fichas sénior.