Onésimo, junto a Davi Sierra, en el Estadi Balear. | Pere Bota

TW
2

Onésimo Sánchez ya manda en el Atlético Baleares. El técnico vallisoletano, que llegó el pasado lunes a Mallorca, dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento en el Estadi Balear como máximo responsable deportivo del primer equipo. Onésimo, al que algunos ya llaman ‘enésimo’ por ser el tercer entrenador del club blanquiazul esta temporada tras Jordi Roger y David Sierra, tiene ante sí el difícil reto de dar un giro a la trayectoria del equipo.

La entidad blanquiazul cerró la etapa de David Sierra al frente del equipo tras la derrota sufrida ante el Real Murcia en el Estadi Balear y se encomienda al exfutbolista, que ha firmado hasta el 30 de junio, para reactivar las esperanzas del proyecto, que a punto de completarse la primera vuelta del campeonato está más cerca del descenso que de las posiciones de privilegio para las que fue diseñado.

La Primera RFEF reanudará la competición el próximo 8 de enero. En esa jornada, la decimoctava del campeonato, el Atlètic viajará a Tarragona para medirse al Nàstic, sexto clasificado, por lo que se presume un encuentro complicado en el estreno de Onésimo. El conjunto palmesano es decimoquinto es la tabla, a un punto de los puestos de descenso, pero a dos victorias del sexto puesto que ocupa su rival. Eso da idea de la igualdad existente en la categoría. Uno de los aspectos que ha faltado en lo que llevamos de temporada es que el equipo lograra dos triunfos consecutivos porque eso suponía dar un salto de gigante en la clasificación, encarar el futuro con mucho más optimismo y aumentar la moral de la entidad.

Onésimo cerró un ciclo de tres temporadas con el Celta B, el mismo tiempo estuvo al frente del Toledo, con el que llegó a enfrentarse al Balears en las eliminatorias de ascenso a Segunda División en la temporada 2016-17 en la que tenía a Canario a sus órdenes. Cuenta con experiencia en Primera con el Valladolid, donde también entrenó al filial, y en Segunda tras haber dirigido al Huesca y al Murcia.