Imagen del nuevo entrenador del Atlético Baleares, Onésimo Sánchez, dando instrucciones durante un entrenamiento. | Efe

TW
14

El Atlético Baleares quiere dar un giro a su trayectoria en la temporada 2022-23 y ha optado por la incorporación de Onésimo Sánchez como nuevo entrenador. La entidad blanquiazul ha cerrado la etapa de David Sierra al frente del equipo tras la derrota sufrida ante el Real Murcia en el Estadi Balear y se encomienda al exfutbolista, que firma hasta el 30 de junio, para reactivar las esperanzas del proyecto, que a punto de completarse la primera vuelta del campeonato está más cerca del descenso que de las posiciones de privilegio para las que fue diseñado.

Noticias relacionadas

Onésimo Sánchez, que como futbolista de Primera División militó entre otros en el Real Valladolid, Cádiz, Rayo Vallecano, FC Barcelona o Sevilla, se pondrá a los mandos del primer equipo a partir del próximo martes 27 de diciembre y dirigirá el primer entrenamiento a las 17:30 horas, tras el regreso de las vacaciones navideñas y contará con David Sierra como ayudante. Cabe destacar que el próximo compromiso de los balearicos será el 8 de enero en el campo del Nàstic de Tarragona, por lo que el preparador vallisoletano dispondrá de margen de maniobra para trabajar con sus nuevo pupilos e inculcar los primeros automatismos.

El pasado verano Onésimo Sánchez cerró un ciclo de tres temporadas con el Celta B, el mismo tiempo estuvo al frente del Toledo, con el que llegó a enfrentarse al Atlético Baleares en las eliminatorias de ascenso a Segunda División en la temporada 2016-17 en la que tenía al ahora balearico Canario a sus órdenes. Cuenta con experiencia en Primera con el Valladolid, donde también entrenó al filial, y en Segunda tras haber dirigido al Huesca y al Murcia. Se trata de un técnico con muchas horas de vuelo en la categoría de bronce del fútbol español en la que tratará de reactivar las aspiraciones del Atlético Baleares.