PALMA. FÚTBOL Primera Federación. PARTIDO ATLÈTIC BALEARES / UD LOGROÑÉS, (1-2). DIONI. MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 25-09-2022 | Miquel Payeras

TW
2

El Atlético Baleares despide este domingo (12:00/IB3) el año en el Estadi Balear con un partido clave para relanzar sus aspiraciones. Tras estrenar su casillero de triunfos como visitante en Lezama, los balearicos quieren subir su nivel ante un rival de envergadura como el Murcia y enlazar una segunda victoria consecutiva que le permita poner tierra de por medio con las plazas de descenso y empezar a mirar hacia las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria.

La ‘era David Sierra’ arrancó con una victoria a domicilio tras un año de sequía lejos del Estadi Balear, donde los blanquiazules pretenden seguir haciéndose fuertes aún con la incógnita del futuro de su banquillo sin despejarse. El preparador gallego, que esbozó matices de su propuesta ante el Athletic Club B, se centra en el partido a partido y el siguiente le sitúa ante un adversario al alza.

Noticias relacionadas

Sin los lesionados David Navarro y Jesús Álvaro y la duda de Víctor Pastrana, el Atlético Baleares, que ha enlazado seis jornadas sin conocer la derrota, pretende reencontrarse con el triunfo en casa tras su último empate sin goles ante el Intercity y se apoya en su seguridad defensiva. No ha encajado en sus cuatro últimos compromisos y a partir de ahí quiere que luzca su pegada.

Exjugadores de Primera División como Pedro León, con seis dianas en su cuenta, y Miku amenazan la imbatibilidad de los isleños, aunque los ‘pimentoneros’ son más que individualidades. El Murcia, que encara el duelo sin Mario Sánchez, Alberto López y Antonio Gallego, ha materializado su progresión en el tramo más reciente del campeonato y aspira a seguir encaramado entre los mejores en una visita exigente como el Estadi Balear, donde contará con el apoyo de un centenar de seguidores.