Lance del partido entre el Atlético Baleares y el Bilbao Athletic disputado este domingo en Lezama. | Twitter: Athletic Club de Bilbao

TW
7

Bilbao At. Athletic B 0

Atlético Baleares Baleares 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 16 | 11/12/2022 12:00 | Final

Seis meses después el Atlético Baleares ha celebrado una victoria como visitante al superar (0-1) al Bilbao Athletic en Lezama gracias a un tanto de Canario antes del cuarto de hora de juego. Los balearicos han vuelto a sonreír tras cuatro empates consecutivos en el primer partido de David Sierra al frente del banquillo tras la dimisión de Jordi Roger y abandonan las posiciones de descenso tras completar una puesta en escena solvente exhibiendo seguridad defensiva y exprimiendo su acierto de cara a la portería rival.

Hasta cinco cambios en el once ha introducido David Sierra en su primer partido al frente de la nave blanquiazul. Además, en muchas fases los suyos han dibujado un 4-2-3-1 sobre el césped y han adelantado una línea de presión que rápidamente le ha reportado réditos. Después de dos llegadas peligrosas de los locales en los compases iniciales, los balearicos se han adelantado en el marcador gracias a un robo de Cordero en la salida del balón del filial rojiblanco. Hugo Rodríguez ha recogido la pelota para que Pastrana probara a Izpizua, cuyo rechace lo ha recogido Canario para abrir el marcador a los 14 de juego.

El Atlético Baleares ha dejado atrás una serie de tres jornadas sin ver portería y de más de 400 minutos sin marcar de jugada, pero ha tenido que trabajar en defensa para minimizar las intenciones de los ‘cachorros’ de asumir la iniciativa en busca del empate. Los visitantes han convertido el juego en intrascendente y apenas han pasado por apuros para conservar su ventaja con relativa comodidad hasta el tramo final del primer acto. Sendos disparos desde fuera del área de Unai Gómez y Adu Ares que han obligado a lucirse a Lucas Díaz han reactivado el poder amenaza del Bilbao Athletic, que ha respirado aliviado cuando Ispizua ha sacado de la escuadra un centro-chut de Pastrana en la última acción destacada antes de marcharse al intermedio.

En la reanudación se ha mantenido el guion del encuentro con los locales tratando de buscar la portería y el Atlético Baleares manteniéndolos a raya. Los bilbaínos han inclinado el campo hacia la portería de Lucas Díaz, que ha ido sacado adelante el trabajo que tenía. Los visitantes parecían encomendados a una contra para sentenciar, pero han estado siempre más pendientes de proteger su ventaja que de ampliarla.

Noticias relacionadas

Los cambios le han sentado mejor a los visitantes, que han ganado en control de la pelota. Los isleños no sólo han ganado en posesión sino que han conseguido que jugara más tiempo lejos de su portería de lo que lo había hecho hasta el momento. El oficio balearico ha hecho el resto para jugar con la ansiedad del filial del Athletic Club y que las manecillas del reloj hicieran su trabajo. El ATB ha conseguido hacerse fuerte atrás con su cuarta jornada consecutiva sin encajar y abrazando una victoria que le permite romper su mala racha a domicilio y salir de los puestos de descenso.

0 - Bilbao Athletic: Ispizua, Rincón, Trespalacios, Mendibe, Chasco (Barandalla, m. 76), Rego, Unai Gómez, Guruzeta (Ewan, m. 87), Goti (Varela, m. 69), Adu Ares y Cabo (Pascual, m. 76).

1 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Iñaki Olaortua, Kevin, Forniés, Cordero (Petcoff, m. 63), Alfonso, Pastrana (Lucas de Vega, m. 63), Canario (Toni Ramón, m. 89), Hugo (Josep Jaume, m. 78) y Dioni (Kaxe, m. 89).

Gol: 0-1, Canario, m. 14.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Ha amonestado a los futbolistas del Bilbao Athletic Rincón y Mendibe y a los jugadores del Atlético Baleares Dioni, Pastrana, Hugo Rodríguez y Cordero.