David Sierra relevará a Jordi Roger en el banquillo del Atlético Baleares.

TW
1

Con el Atlético Baleares anclado en los bajos fondos de la clasificación, acumulando cuatro empates consecutivos (tres de ellos sin goles), con una dolorosa eliminación ante el Arnedo riojano de la Segunda RFEF hace un mes y la grada en permanente estado de crispación, Jorgi Roger entregó este viernes las armas. El técnico catalán, que estaba al mando de la primera plantilla desde la última jornada de la pasada temporada, renunció a prolongar su segunda etapa como entrenador de la primera plantilla después de siete meses...

Sin tiempo para firmar a un entrenador con cierto caché y con el partido ante el Athletic B a la vuelta de la esquina -juega mañana en Lezama-, la entidad ha apostado por entregarle la batuta al entrenador gallego José David García Sierra (Pontevedra, 1974) que llegó a la entidad como segundo de Eloy Jiménez y que permaneció en la Isla como ayudante de Jordi Roger. El preparador gallego asume el cargo de forma interina a la espera de que fructifiquen las conversaciones que la dirección deportiva del club de la Vía de Cintura mantiene con varios entrenadores.

La dirección deportiva del club aceptó la renuncia del míster motivada por la «complicada situación en liga» según la nota emitida por la entidad. El director deportivo Patrick Messow explicó el relevo en el banquillo. «Teníamos confianza en nuestro técnico pero hemos decidido aceptar la decisión de Jordi Roger, tras estar de acuerdo con el técnico en que un cambio puede ser bueno, para tratar de cambiar la dinámica peligrosa de los últimos resultados y buscar un punto de inflexión que ayude al equipo a escalar posiciones», señaló el directivo blanquiazul.

Noticias relacionadas

Por su parte, Jordi Roger se despidió en la mañana de ayer de sus jugadores a los que agradeció su esfuerzo y compromiso en todo momento y continuará ejerciendo sus funciones en la secretaria Técnica del club, como estaba realizando antes de sustituir a Eloy Jiménez, que a su vez había ocupado el cargo de Xavi Calm... segundo de Jordi Roger durante la primera etapa del preparador catalán en el banquillo del ATB. Al margen de este galimatías de técnicos que van y vienen, David Sierra pasará este domingo en Lezama su primera prueba de fuego.

Como jugador fue un trotamundos de la Preferente y Tercera de Galicia en el Pontevedra, Arousa -dos etapas-, Sanxenxo, As Pontes, Deportivo Grove, Villarrobledo, Santa Comba, Céltiga y Grixoa. En este último equipo se estrenó como técnico en Preferente, para entrenar media campaña al Pontevedra B y dos al Celta de División de Honor Juvenil y una tercera al filial olívico. Posteriormente pasó al Ribadumia y fue técnico ayudante en el Ittihad Riadi de Tánger. Después de ser ayudante de Eloy Jiménez y posteriormente de Jordi Roger, ahora tendrá la oportunidad de dirigir a la primera plantilla del Atlètic Baleares, aunque en p’rincipio de forma interina.

Décimo entrenador de la 'era Ingo'

David Sierra ya es el décimo entrenador entrenador desde que el empresario alemán Ingo Volckmann aterrizó en el club blanquiazul en junio de 2014. Nico López, Gustavo Siviero, Christian Ziege -Javier Herreros apenas dirigió un partido de Liga-, Josico, De la Morena, Melgarejo, Manix Mandiola, Jordi Roger (en dos etapas), Xavi Calm y Eloy Jiménez se han sentado en el banquillo del ATB en estos ocho últimos años.

El equipo ha disputado tres playoffs de ascenso (uno con Josico y los dos últimos con Mandiola) aunque sin conseguir el objetivo de subir a Segunda División, una categoría por la que no desfila desde la temporada 1962-63. El caso de Jordi Roger resulta cuando menos curioso. El preparador catalán, que fue cesado como primer entrenador para volver a sentarse en el banquillo tras los pasos de Calm y Eloy, ha dirigido 34 partidos con un balance de 9 victorias, 14 empates y once derrotas. Ahora regresa a la secretaría técnica.