Imagen del estado en el que se encontraba una de las áreas del estadio de Urritxe en el que este domingo se han enfrentado el Amorebieta y el Atlético Baleares en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera Federación. | Twitter: René Román

TW
3

El empate del Atlético Baleares en su visita al campo del Amorebieta ha supuesto un ejercicio de supervivencia de los balearicos por las dos expulsiones sufridas en la segunda mitad y un estado del terreno de juego que ha condicionado la contienda. El buen sabor de boca que ha dejado el punto por el sufrimiento acumulado para conseguirlo ante un rival de entidad también ha tenido un poso amargo en la expedición isleña que han dejado patente el portero René Román, que ha cargado contra el presidente de la Federación Española, y el técnico Jordi Roger, que ha asegurado que el árbitro «ha querido ser protagonista».

Noticias relacionadas

El portero del Atlético Baleares René Román ha publicado un mensaje crítico en Twitter por el estado del terreno de juego del Estadio de Urritxe simulando un diálogo que dejaba en evidencia las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Rubiales: 'Somos la mejor federación del mundo' -La primera categoría de su federación: -adjuntando la fotografía del estado en el que estaba una de las áreas-». El meta andaluz ha completado su mensaje expresando su «máximo respeto a los clubes». «Siempre por delante el máximo respeto hacia todos los clubes que la componen, que demasiado tienen con competir cada año, con unos derechos de TV que no suponen una ínfima parte de sus presupuestos ni de los requisitos que se les exige para formar parte de la categoría», ha expresado el meta andaluz, que este domingo no ha sido de la partida.

El técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, también ha lamentado que las condiciones del campo «no acompañaba a hacer otra cosa» que apostar por el juego directo. No obstante, el preparador balearico se ha mostrado más crítico con la actuación del colegiado, que ha expulsado a Canario y a Alfonso en la segunda mitad y al delegado Manuel Vázquez. «En el partido ha sucedido lo esperado hasta que el árbitro ha querido ser protagonista cuando lo deben ser los jugadores. Es una lástima», ha señalado el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.