Ambos conjuntos, saliendo al terreno de juego de Urritxe.

TW
8

Amorebieta Amorebieta 0

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 14 | 04/12/2022 12:00 | Final

Séptimo encuentro lejos del Estadi Balear en esta temporada y tampoco en esta ocasión el conjunto de Jordi Roger fue capaz de lograr la victoria (0-0). Llegaba el Atlético Baleares, que este domingo vestía de amarillo, con la necesidad de sumar los tres puntos, pero la dinámica no era la más positiva tras sus dos últimos empates. Por contra, el conjunto vizcaíno, uno de los más fiables en su terreno, venía de una racha ilusionante en los últimos encuentros con tres victorias en sus últimos cinco enfrentamientos. Los balearicos, que han acabado el partido con nueve jugadores por las expulsioness de Canario y Alfonso en la segunda mitad, ha terminado arrancando un empate sin goles en casa del Amorebieta.

Salió bien al maltrecho césped de Urritxe, irregular y pesado por las lluvias de los últimos días, el conjunto de Jordi Roger, que presentó un once con varios cambios. La baja de Dioni fue suplida por Kaxe y tampoco fue de la partida Miguelete. Uzo ocupó su lugar en el ataque balearico. En defensa, Josep Jaume se desplazó al lateral izquierdo.

La primera oportunidad foránea fue un remate acrobático de Josep Jaume que se fue rozando la escuadra de la portería de Magunagoitia . También a balón parado llegó la segunda ocasión visitante. Tras un falta botada por Canario, Sibille remató a la derecha del portero vasco. Los locales respondieron con una falta botada por Iceta desde el lateral que a punto estuvo de colarse en la meta de Lucas Díaz, quien despejó con apuros a córner tras golpearse en la espalda con el poste.No se amilanó el Baleares y un chut de Pastrana en el minuto 21 que botó antes de que llegara a Magunagoitia acabó en córner en la ocasión más clara de la primera parte.

El último acercamiento del conjunto local fue una gran jugada de Iceta que salvó Olaortua en el último instante.No cambió mucho el panorama en la segunda parte con un dominio alterno, pero sin grandes ocasiones de peligro salvo un remate de cabeza de Eneko Jauregi que se marchó por encima del larguero de Díaz o un despeje de Olaortua que salvó el guardameta visitante junto a su palo derecho.

Lo intentaba el Atlètic, pero apenas llegaba con peligro a la meta del guardameta vasco. Únicamente destacó un pase desde el lado izquierdo de Uzo que cortó Mier cuando Kaxe se disponía a rematar solo ante Magunagoitia.La situación se complicó cuando Canario fue expulsado, por segunda vez en esta temporada, en el minuto 68 por doble amarilla. Una acción perfectamente evitable por el jugador, pero que tampoco hubiera pasado nada si la infracción hubiera quedado sin castigo disciplinario.

Más se complicó la situación con la expulsión en el minuto 76 por roja directa de Alfonso por un codazo a un rival; una acción evitable por el centrocampista y que también pareció exagerada por parte del colegiado.Dioni, que sustituyó a un luchador Kaxe, apenas llevaba un par de minutos en el campo, Con dos jugadores menos, el Baleares no tuvo más remedio que defenderse.

El árbitro fue de nuevo protagonista al anular el gol local por fuera de juego tras un córner. Con dos jugadores más, que casi fueron tres por una peligrosa entrada de Dioni al portero local castigada con amarilla, el Amorebieta se lanzó al ataque, pero no pudo o no supo sacar ventaja de esta superioridad. Al final, reparto de puntos, que dejó un buen sabor de boca por las dificultades del encuentro, a pesar de ser insuficiente de cara a la clasificación general para abandonar la zona peligrosa de la tabla.