Lande del partido entre el Calahorra y el Atlético Baleares disputado este domingo en La Planilla, en Calahorra. | CD Calahorra

TW
10

Un tanto de penalti de Canario en el minuto 89 ha permitido al Atlético Baleares arañar un punto de su visita al Calahorra, que se había adelantado en el marcador en el primer minuto de la segunda mitad por mediación del exbalearico Marcos Baselga. Después de una hora sin apenas juego ni ocasiones, el arreón final de los isleños ha estado a punto de acabar con su mala racha a domicilio, pero ni Kaxe ni Dioni han podido con Limones en sendos mano a mano en el tiempo añadido.

El viento, la irregularidad y dimensiones del terreno de juego y el ritmo impuesto por los locales ha marcado la pauta en el arranque del encuentro. El Atlético Baleares ha hecho más por intentar poner la pelota sobre el césped y el Calahorra por buscar la portería rival con un juego más directo, pero ninguna de las dos propuestas se ha traducido en ocasiones claras. Los locales se asomaban con más asiduidad a las inmediaciones del área de Lucas Díaz, pero las llegadas de los visitantes han tenido más mordiente.

Superado el ecuador del primer tiempo se ha elevado la sensación de control de los balearicos, que se han instalado en la parcela rival, pero ha sido un espejismo. El primer y único tiro entre los tres palos de la primera mitad ha llegado en el minuto 32 por mediación de Pablo Santana, que se ha encontrado con la respuesta de Lucas Díaz a su disparo lejano. La fase de dominio isleño se ha ido consumiendo para dar paso a un tramo final del primer tiempo entre interrupciones y el balón por los aires.

En la reanudación, después de reclamar un penalti de Iñaki, el Calahorra ha hecho valer su mejor salida al campo para golpear a las primeras de cambio. El exbalearico Marcos Baselga ha cabeceado a la red un balón prolongado en el área que ha cambiado por completo el guion del encuentro. Los visitantes han podido replicar casi de inmediato, pero el palo ha frustrado el disparo cruzado de Víctor Pastrana tras un gran pase en profundidad de Dioni.

El Atlético Baleares, impulsado por la necesidad, se ha activado y Jordi Roger ha optado por un triple cambio para elevar el mordiente ofensivo de los suyos con la entrada de Lucas de Vega, Canario y Kaxe. Paradójicamente ha sido el Calahorra el que ha vuelto a la carga tras las modificaciones introducidas por los balearicos, que han necesitado diez minutos para ajustarse y amenazar de nuevo a Limones, que ha desbaratado un buen disparo de Kaxe desde fuera del área en el 74.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares ha agotado sus cambios en el minuto 76 poniendo en liza a Josep Jaume para modificar su dibujo y dando entrada a Uzo para tener en el campo a sus tres arietes. El cerco final de los visitantes ha propiciado un claro penalti de Chinchilla sobre Canario en el minuto 88. El propio capitán balearico ha asumido la responsabilidad y ha logrado el empate para añadirle emoción al añadido, cuando la han tenido Kaxe y Dioni en sendos mano a mano con Limones de los que ha salido airoso el meta local. Al final el reparto de puntos ha dejado un poso amargo para ambos contendientes.

Calahorra: Limones, Á ngel López, Zubiri, Jiménez, Canella, Sergio Gil (Chinchilla, m. 60), Vidorreta, Robles, Álex Arias (Tony Gabarre, m. 78), Santana (Luna, m. 92) y Baselga (Rojas, m. 92).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Josep Jaume, m. 76), Iñaki, Kevin, Forniés, Petcoff, Alfonso (Lucas de Vega, m. 61), Pastrana (Uzo, m. 76), Hugo (Canario, m. 61), Miguelete (Kaxe, m. 61) y Dioni.

Goles: 1-0, Baselga, m, 46; 1-1, Canario, de penalti, m. 89.

Árbitro: Palencia Caballero. Ha amonestado a los locales Zubiri, Limones, Ángel López, Marcos Baselga y al técnico local, Juan García, y a los visitantes Dioni, Lucas de Vega y Canario.