Imagen del capitán del Atlético Baleares, Canario, protegiendo un balón durante el partido que ha enfrentado a los blanquiazules con el CD Arnedo en la Copa del Rey en el campo de Sendero, en Arnedo. | ATB

TW
14

El Atlético Baleares ha tropezado en el primer escalón de la Copa del Rey al caer ante el CD Arnedo en la tanda de penaltis. Los blanquiazules han desaprovechado su ventaja inicial durante el tiempo reglamentario y se han despedido del torneo del KO en una tanda que se le había puesto de cara con dos errores iniciales de los locales y en la que dispuso de un lanzamiento para certificar su pase y que ha malogrado Pastrana.

Un gol de Uzo ha adelantado a los 34 minutos de juego a los hombres de Jordi Roger, que ha presentado un once con algunos de los jugadores menos habituales. Los balearicos, a pesar de las dificultades del terreno de juego, han tenido el control de la situación hasta el tramo final de la segunda mitad. Los locales han estrechado el cerco sobre la meta de Lucas Díaz en acciones a balón parado y han encontrado el premio a su insistencia en el minuto 74 con el tanto de Arpón.

El Atlético Baleares ha vuelto a hacerse con la manija del juego tanto en la recta final del tiempo reglamentario como en la prórroga. Con Dioni, Petcoff y Miguelete en el campo los visitantes han acumulado un buen puñado de llegadas para inclinar la balanza a su favor, pero el Arnedo ha resistido para llevar el desenlace hasta el punto fatídico. Un error local y una parada de Lucas Díaz en los primeros lanzamientos de los riojanos han permitido a los balearicos tener la iniciativa de la tanda pese al error inicial. Los isleños han tenido la oportunidad de clasificarse en un lanzamiento de Pastrana que ha detenido Pablo. Ya sin margen de error Pascual ha convertido su penalti y Olaortua se ha topado con Pablo propiciando la eliminación de los blanquiazules a las primeras de cambio y desatando la locura en el campo de Sendero.

1 - CD Arnedo: Pablo, Laencina (Guillermo, m. 86), Chacón, Maestresalas, Arpón, Almagro, Benito, Barace (Pascual, m. 86), Mora (Míchel, m. 59), Arana (David Pérez, m. 120), More (Carlos Sagués, m. 59)

1 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Iñaki Olaortua, Cordero (Alfonso, m. 65); Kaxe, Canario (Miguelete, m. 90); Kevin; Uzo (Dioni, m.82), Carlos Ramos (Damián, m. 74), Forniés, Óscar(Laure, m. 65) y Toni Ramón (Pastrana, m. 65).

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Ha amonestado a los locales Carlos Sagués y Pascual y a los visitantes Cordero y Óscar Sánchez.

Goles: 0-1, Uzo, min. 34; 1-1, Arpón, min. 72. Tanda de penaltis: 0-0, Chacón (fallo); 0-0, Alfonso (fallo); 0-0, Iván Pascual (fallo); 0-1, Miguelete (gol); 1-1, Sergio Benito (gol); 1-2, Dioni (gol); 2-2, Amelivia (gol); 2-3, Kaxe (gol); 3-3, Míchel González; 3-3, Pastrana (fallo); 4-3, Pascual (gol); 4-3, Olaortua (fallo).