Miguelete, en una imagen de archivo.

TW
7

El Atlético Baleares ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse al Numancia por 4-1 con Miguelete como gran protagonista del triunfo. Sin embargo, no empezaron bien las cosas para el conjunto de Jordi Roger, que tenía la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos. En el primer minuto de juego el equipo soriano estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Roque Mesa falló en su remate tras el rechace de Lucas Díaz a un disparo sin mucho peligro de Carrillo. Estaba mejor situado el Numancia en el césped del Estadi Balear y a los 6 minutos de juego el 9 visitante visitante sí aprovechó su oportunidad y de un chut desde fuera del área pegado al palo derecho superaba a Díaz, que parece que pudo hacer algo más porque no estiró del todo su brazo derecho para intentar atajar el esférico.


Eran las posibles peores noticias para los locales, ávidos de un resultado positivo para abandonar los puestos de cola de la clasificación. El gol visitante dejó aturdido a los de Jordi Roger, que no veían cómo deshacerse de la presión numantina. Sin embargo, en un jugada sin aparente peligro, tras un saque de banda Miguelete se revolvió entre los defensas y logró meter un centro raso culminado por un remate a puerta vacía de Dioni. El gol en el minuto 18 calmó al Baleares, que comenzaron a mantener más la pelota y a tener menos imprecisiones, continuas hasta ese momento.


Miguelete, sin duda el hombre del partido, volteó el marcador gracias a un disparo con el interior de su pie derecho y el balón superó a Gil. Parecía que el Baleares tomaba el control no sólo del marcador sino también del partido, pero el Numancia se hizo con el balón, aunque sin crear grandes ocasiones de peligro. Prácticamente en la última jugada de la primera mitad, otra vez Miguelete provocó el error, quizás en falta, del defensor del Numancia y Pastrana regaló el gol a Hugo Rodríguez. La ventaja de dos goles hizo mella en el conjunto visitante, aunque en la segunda parte intentó reducir distancias, pero con más ganas que acierto. Lucas Díaz apenas tuvo trabajo y fue Pastrana quien logró su gol con la colaboración involuntaria de Gorka Pérez, quien desvió el disparo del jugador blanquiazul y descolocó a Isma Gil. El Numancia había recibido en menos de una hora de juego los mismos goles que en las diez jornadas anteriores.


El partido estaba ya acabado. Miguelete tuvo la ocasión de hacer un 'doblete' pero su disparo raso fue atajado por el guardameta visitante. Hugo Rodríguez también estuvo cerca de marcar por partida doble, pero su chut salió demasiado cruzado. Dos de los cambios realizados por Roger, Kaxe y Canario, también pusieron en apuros a Isma Gil, pero el marcador no se movió. Victoria balsámica del ATB para empezar a mirar hacia arriba.