Rueda de prensa del entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, de cara al partido que enfrentará a su equipo con el Eldense este domingo en el Estadi Balear en Palma. | Youtube: Club Deportivo Atlético Baleares SAD

TW
3

La clave para que el Atlético Baleares despegue de forma definitiva esta temporada pasa por tener «más agresividad en las áreas». Así lo ha valorado el técnico blanquiazul, Jordi Roger, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentara a su equipo con el líder, el Eldense, que visitará este domingo el Estadi Balear erigido en una de la sensaciones del arranque del curso en el Grupo 2 de la Primera Federación. El preparador balearico confía en la buena «predisposición» de su plantilla de cara a un choque al que llega con bajas importantes en defensa.

«Necesitamos más agresividad en las dos áreas, más mala leche, ser más contundentes en una y ser más contundentes en la otra», ha recalcado Jordi Roger ante la necesidad de que el Atlético Baleares materialice en puntos fases de partidos en las que se ha mostrado superior a su rival. «Al final el fútbol es de áreas y hay que ser bueno en las dos. A nosotros con poco nos marcan y necesitamos mucho para marcar. Tenemos que continuar trabajando para revertir esta situación», ha señalado el entrenador del Atlético Baleares, que lamenta los fallos que han lastrado al equipo en el primer tramo de la competición. «Puede ser falta de concentración, pequeños detalles, dos partidos que hemos ido fuera, nos han pitado dos penaltis, que lo eran. Pero te marcan de penalti, te marcan a balón parado en el 90 en Alcoy. Quiero decir, al equipo, ocasiones claras no nos generan demasiadas. Son pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia en esta categoría», ha apuntado apelando también a un guiño de la fortuna. «La suerte se tiene que buscar pero sí que tener un poco no nos vendría nada mal. El fútbol son dinámicas y nosotros tenemos que hacer mucho para conseguir poco premio», ha añadido.

Aunque Jordi Roger resta trascendencia a las posiciones que ocupan tanto el Eldense como el Atlético Baleares a estas alturas del curso, sí que ha alabado la trayectoria del líder de la competición. «Lleva ocho partido ganados y es un equipo muy bueno de la categoría. Es el típico equipo que estará arriba porque hace las cosas bien, trabaja, es serio, mantienen la portería a cero muchas veces y ya tiene muchos puntos», ha analizado el preparador balearico, que ha insistido en el potencial de los suyos para plantar cara a cualquier. «Como siempre decimos, nosotros tenemos la capacidad para ganar a cualquiera, de hecho de los ocho partidos que hemos jugado, no he visto ningún equipo mejor que nosotros», ha explicado.

Las bajas en el centro de la defensa de hombres como Iñaki Olaortua, que tiene que cumplir un partido por sanción, y David Navarro, que está lesionado, junto a las dudas sobre la participación de Josep Jaume reducen el margen de maniobra para confeccionar el once. Roger, que tampoco dispone de los lesionados Lucas de Vega y Jesús Álvaro, se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de contar con Josep Jaume y ha valorado que manejan varias alternativas para apostar por la más indicada en función del plantel y el rival. «Podemos jugar con el 3-5-2 que también lo hemos utilizado y con el que el equipo se encuentra cómodo o un 4-4-2 más en rombo. Como tenemos varias alternativas trabajadas y que el equipo las domina, entonces no habrá problema. Hemos tenido partidos muy buenos con tres centrales y hemos tenido muy buenos partidos con cuatro atrás. Al final son sistemas que tenemos trabajados y que dominamos. Al sistema te lo hace bueno el jugador y la predisposición de los futbolistas es buena», ha concluido.