Imagen del partido. | ATB

TW
13

Atlético Baleares Baleares 3

Barcelona B Barcelona B 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 7 | 09/10/2022 12:00 | Final

Tres minutos de locura han permitido al Atlético Baleares lograr una remontada vital (3-2) ante el Barcelona Atlètic, que había volteado el tanto inicial de los balearicos en la segunda mitad y ha terminado sucumbiendo en un Estadi Balear que ha pasado de los pitos a la alegría de celebrar el primer triunfo del curso. Jordi Roger ha salvado la bola de partido que se le presentaba ante un rival de entidad en un choque plagado de alternativas que ha supuesto la primera alegría blanquiazul.

La titularidad de Kaxe, Hugo y Petcoff y ajustes en el sistema dibujando sobre el césped un 4-2-3-1 han sido las novedades de Jordi Roger para enfrentarse a un Barcelona Atlètic condicionado por las múltiples ausencias provocadas por la llamada del primer equipo de jugadores como Pablo Torre, Arnau Tenas o Chadi Riad. Los locales han necesitado 15 minutos para ajustarse y nivelar las fuerzas, sobre todo, en la batalla por la posesión. Para entonces el filial azulgrana había dejado clara su propuesta de mandar con el balón y había disfrutado de dos buenas ocasiones de Juanda que ha acertado a desbaratar René Román a los 2 y los 11 de juego.

Dioni, como casi siempre, ha comandado el ataque balearico con un remate fuera tras una falta lateral y un disparo repelido por Nil que Kaxe ha mandado a la red en fuera de juego. En la fase de mayor control blanquiazul ha llegado el 1-0 con dosis de fortuna en un córner. Kaxe ha cabeceado el saque de esquina y la pelota ha rebotado en Carbonell introduciéndose en la portería en el minuto 27.

Los pupilos de Rafa Márquez han trasladado el juego a la parcela local y han podido igualar el marcador en un cabezazo de Roberto que se ha marchado fuera por poco. Los locales han resistido hasta el descanso no sin antes llevarse un susto en un balón a la espalda de la defensa para Txus Alba, cuya volea se ha ido por encima del travesaño en el minuto 47.

El Atlético Baleares, que ya había tenido que sustituir a Josep Jaume por lesión, ha tenido que renovar su sala de máquina en la reanudación por los problemas físicos de Cordero y Petcoff. Los visitantes han mantenido la manija del juego y han tenido el empate en un mano a mano de Ilias con René Román del que ha salido airoso el meta andaluz.

Canario se ha erigido en protagonista a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. Ha perdonado el 2-0 tras encarar al portero y ha regalado el 1-1 con un pase atrás a René desde la línea divisoria que Txus Alba, solo, ha aprovechado para presentarse solo y lograr el empate. Y del 2-1 se ha pasado al 1-2. Kaxe, solo en el área pequeña, ha cabeceado a las manos del portero y sin solución de continuidad Txus Alba ha habilitado a Barberà para que superara a René.

Con los primeros pitos aflorando, los de Jordi Roger han tirado de orgullo y han volteado el marcador en cuatro minutos de locura. Primero Dioni ha aprovechado el un balón al área pequeña de Pastrana para empatar en el 74 y cuatro minutos después Minguelete ha dado forma a la remontada al culminar una gran contra guiada por el propio Pastrana. El ATB se ha hecho fuerte atrás para conservar su ventaja y terminar celebrando la primera victoria de la temporada tras tres derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar.

3 - Atlético Baleares: René Román, Laure, Iñaki, Josep Jaume (Kevin, m. 33), Forniés, Cordero (Alfonso, m. 46), Petcoff (Toni Ramón, m. 46), Pastrana, Hugo Rodríguez (Canario, m. 58), Kaxe (Miguelete, m. 72) y Dioni.

2 - Barcelona Atlètic: Nil Ruiz, Zalaya, Roberto (Fabio, m. 69), A. Núñez, Juan da (Barberà, m. 69), Txus Alba (Aranda, m. 84), Carbonell, Pelayo, Álex Valle (Román Vega, m. 84), Aleix Garrido e Ilias (Luismi Cruz, m. 58).

Goles: 1-0, Carbonell, en propia puerta, m. 27; 1-1, Txus Alba, m. 64; 2-1, Barberà, m. 72; 2-2, Dioni, m. 74; 3-2, Miguelete, m. 77.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Petcoff y al visitante Txus Alba.