Lance del partido disputado entre el Alcoyano y el Atlético Baleares en el estadio de El Collado este domingo 2 de octubre. | CD Alcoyano

TW
16

Alcoyano Alcoyano 2

Atlético Baleares Baleares 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 6 | 02/10/2022 12:00 | Final

Setenta años después de su primera visita y tras 15 encuentros, el Atlético Baleares ha revivido su peor pesadilla en El Collao, donde sigue sin conocer la victoria después de caer (2-1) en un partido que tenía controlado hasta que un penalti de Olaortua en el minuto 80 ha mandado al traste sus opciones. Tras adelantarse en la última acción del primer tiempo por mediación de Dioni, el gol desde los once metros de Agüero y un tanto de cabeza de Rubio tras un saque de esquina en el minuto 89 han hurgado en la herida de los balearicos, que agravan su crisis. El Alcoyano ha reforzado su liderato propinándole otra bofetada a la moral de los isleños, que aún no han ganado y enlazan su tercera derrota seguida, la segunda consecutiva en la que sufren una remontada del rival.

El arranque del partido ha estado marcado por la revolución en el once de Jordi Roger, que ha introducido hasta seis cambios respecto al equipo que perdió la pasada jornada ante el Logroñés empezando por la portería y con Toni Ramón y Uzo como principales novedades al estrenarse como titulares. No obstante, el plan inicial se ha visto alterado por la tempranera lesión de David Navarro, que ha caído lesionado a los 10 minutos, y los visitantes han precisado de unos minutos para ajustarse sobre el maltrecho terreno de juego de El Collao.

El Alcoyano ha disfrutado de las primeras llegadas de peligro, sobre todo en un remate de Raúl a los cinco de juego y en otro disparo de Alcaina que ha desbaratado Lucas Díaz a los siete. Los blanquiazules han intentado tener el control del juego a través del balón, pero su posesión se ha reducido a zonas inofensivas y han sido los locales los que han jugado más tiempo en el campo del rival.

El ATB ha tardado media hora en avisar en un disparo desde fuera del área de Forniés a las manos de Bañuz. Un centro del lateral izquierdo al que no ha llegado Uzo por centímetros han sido las aproximaciones más destacadas de los balearicos en un primer tiempo en el que no han sufrido para mantener su portería a cero más allá de dos advertencias a balón parado de los de Vicente Parras.

Noticias relacionadas

Cuando el empate sin goles parecía el resultado con el que se llegaría al descanso ha aparecido el instinto de Dioni para marcar las diferencias. Un saque de banda de Forniés desde la izquierda y una prolongación en el primer palo ha permitido al ariete andaluz cazar un balón suelto en el segundo y fusilar a Bañuz justo antes de que Muñoz Piedra señalara el camino de los vestuarios. Sin lugar a dudas, un tanto de gran valor psicológico para los de Jordi Roger en su visita al campo del líder.

En la reanudación, el Atlético Baleares ha exhibido una gran intensidad en cada disputa ganando muchas de las segundas jugadas que se producen en El Collao. Además, ha avisado en un disparo de Uzo después de una buena combinación y Vicente Parras ha optado por introducir un doble cambio en busca de un cambio de tendencia.

Los de Roger, que han tenido otra buena oportunidad en las botas de Víctor Pastrana, han conseguido resistir sin encerrarse atrás. Han conseguido que apenas sucedieran cosas en un segundo acto plagado de interrupciones y con el público muy metido en el encuentro. Las llegadas del Alcoyano han quedado reducidas a las siempre peligrosas acciones a balón parado y el ATB ha sabido responder con solvencia a los envites.

La situación parecía bajo control por los hombres de Jordi Roger hasta que un error de Iñaki Olaortua ha frustrado al ATB. El central ha agarrado a un rival cuando protegía el balón para que saliera por la línea de fondo y el colegiado ha señalado el claro penalti que ha transformado Agüero para establecer el 1-1 en el minuto 80. Y cuando el empate se intuía como positivo ha llegado el mazazo de Rubio, que se ha adelantado a Carlos Ramos en el primer palo para cabecear a la red un saque de esquina rubricando el definitivo 2-1 que afianza al Alcoyano en la cima y hunde un poco más al Atlético Baleares.

Ficha técnica

Alcoyano: Bañuz, Álvaro Vega (Primi, m. 46), Raúl (Varela, m. 53), Fran Miranda, Juanan (Moyita, m. 71), Raúl, Agüero (Soler, m. 87), Lillo, Armental, P. Carbonell (Rubio, m. 53) y Alcaina.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Olaortua, David Navarro (Kevin, m. 12), Iñaki Olaortua, Laure, Forniés, Toni Ramón (Carlos Ramos, m. 68), Cordero (Petcoff, m. 85), Pastrana (Hugo Rodríguez, m. 85), Uzo (Kaxe, m. 68) y Dioni.

Goles: 0-1, Dioni, m. 45; 1-1, Agüero, de penalti, m. 78; 1-2, Rubio, m. 88.

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Andaluz). Ha amonestado a los jugadores del Alcoyano Alcaina y Fran Miranda y a los del Atlético Baleares Laure, Dioni y Toni Ramón.