Imagen del centrocampista del Atlético Baleares Carlos Ramos saludando al público durante la presentación del equipo.

TW
2

El ATB saluda este sábado (16:00/IB3) un nuevo curso en la Primera Federación con la ambición de pelear por las posiciones de privilegio, pero con la premisa de moderar el discurso ambicioso de temporadas anteriores. Los blanquiazules no quieren mirar más allá de su siguiente partido y pretenden empezar con buen pie su decimotercera campaña consecutiva en el tercer peldaño del fútbol nacional. Tajonar es el kilómetro cero del nuevo proyecto y Osasuna Promesas el primer obstáculo en el desembarco en un renovado grupo en el que los balearicos se cruzarán con equipos del Norte más allá de los viejos conocidos de Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia.

Con la columna vertebral del pasado ejercicio y diez caras nuevas, Jordi Roger inaugura su segunda etapa al frente del banquillo condicionado por las bajas. Los balearicos afrontan la primera jornada sin hombres importantes como Hugo Rodríguez, Josep Jaume y Damián Petcoff y sin una de las caras nuevas como Uzo Adighibe. Llega a tiempo Canario tras acelerar los plazos de la recuperación de su esguince de rodilla, pero la intención es no asumir más riegos de los imprescindibles con una pieza clave como el capitán en los albores de una campaña en la que aún no está definido el plantel al cien por cien.

Examen

El Atlètic, que precisamente ayer anunció que los capitanes serán Canario, René Román e Iñaki Olaortua, aspira a ofrecer una respuesta a la altura tras el sinsabor que supuso su derrota en el Nicolás Brondo. El golpe sufrido en la presentación ante su afición ha supuesto un acicate para los balearicos, que no conocían la derrota en los seis encuentros previos de la pretemporada. Sendos triunfos ante el Mallorca B y la Peña Deportiva y cuatro empates frente al filial mallorquinista, Alcorcón, San Fernando y Real Madrid Castilla habían dado forma al balance de los test previos a una puesta de largo con más sombras que luces que ha servido de advertencia. La baza de la experiencia será una de las que tratará de exprimir el ATB en su visita a Osasuna Promesas, que tendrá su lado el factor campo y el físico. Los equipos filiales, por su juventud, llegan a las primeras jornadas más frescos, pero también menos conjuntados, lo que se presupone como un buen momento para enfrentarse a ellos.   

«Espero un partido duro. Es una categoría complicada y cada partido es una guerra, además Osasuna es un filial con jugadores físicos y fuertes, equipo muy del norte, chicos que compiten bien y debemos estar al máximo nivel, igualando su nivel de competitividad», advirtió en la víspera el técnico del ATB, Jordi Roger, que quiere que los suyos vayan partido a partido. «Si te pones un objetivo tan alto como en los últimos años después vienen los disgustos y los problemas, así que tranquilidad, paciencia y partido a partido. Queremos intentar competir y sacar los 3 puntos cada semana y en marzo o abril sabremos la posición en la que estamos y a qué aspiramos», dijo.

Alineaciones probables:
Osasuna Promesas: Darío Ramos, Diego Moreno, Jorge Herrando, Unai Dufur, Iker Benito, Iker Muñoz, Pau Martínez, Xabi, Eneko, Ander Yoldi y Adama.
Atlético Baleares: René Román, Laure, Olaortua, Navarro, Kevin, Jesús Álvaro, Alfonso,    Ramos, Pastrana, Kaxe y Dioni.