Imagen de René Román, Canario e Iñaki Olaortua posando con el brazalete de capitán del Atlético Baleares que lucirán en la temporada 2022-23 en la que se estrenan este sábado en Tajonar frente a Osasuna Promesas. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares inaugura este sábado en Tajonar la temporada 2022-23 ante Osasuna Promesas con la intención de arrancar con buen pie en su particular desafío por dar el salto al fútbol profesional. Tras cerrar la pretemporada con una dolorosa derrota en el Nicolás Brondo ante el CD Ibiza, el conjunto blanquiazul quiere estrenarse en una nueva campaña luciendo sus credenciales de aspirante a las posiciones de privilegio aunque la entidad ha rebajado la ambición del discurso para abrazar el mantra del partido a partido.

Noticias relacionadas

El encuentro entre el Atlético Baleares y el Osasuna Promesas correspondiente a la primera jornada de Primera Federación se disputa este sábado a partir de las 16:00 y se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de IB3 Televisió. El choque supone el pistoletazo de salida para la campaña 2022-23 en el Grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, donde los blanquiazules disputan su decimotercera campaña consecutiva. La escuadra isleña y el filial rojillo no se enfrentan desde la temporada 2008-09, cuando saldaron con sendos empates sus enfrentamientos.

A la espera de cerrar su plantilla en el esprint final del mercado veraniego, el Atlético Baleares afronta su primer desplazamiento con bajas sensibles como Hugo Rodríguez, Petcoff y Josep Jaume y ha incluido a tres jugadores del filial que estarán en el banquillo junto a Jordi Roger, que espera un partido «duro». El técnico catalán inaugura su segunda etapa al frente de la nave balearica después de haber ejercido como secretario técnico el pasado ejercicio y ha destacado la progresión exhibida por los suyos durante la pretemporada, en la que, al margen de la derrota en la presentación en el Nicolás Brondo frente al CD Ibiza, han acumulado dos triunfos y cuatro empates, tres de ellos ante equipos potentes de la categoría como el Alcorcón, el Real Madrid Castilla o el San Fernando.