Imagen el ya exjugador del Atlético Baleares Armando Shashoua. | ATB

TW
6

Armando Shashoua ya es nuevo jugador de la UD Ibiza después de que el Atlético Baleares haya confirmado su salida. La marcha del centrocampista inglés, que se marcha libre al enrolarse en enrolarse en un equipo de categoría superior, se ha convertido en un importante negocio frustrado para la entidad blanquiazul, que, en su propio comunicado de despedida, ha revelado que su posible marcha al Real Madrid Castilla hubiera supuesto «la operación económica más importante jamás alcanzada en la salida de un jugador del ATB a otro club en toda su historia, superando con creces el ya gran acuerdo alcanzado con la perla Pedro Ortiz, fichado en el verano de 2019 por el Sevilla CF».

La posibilidad de competir en una categoría superior es la que ha facilitado su marcha. El pasado mes de diciembre Armando Shashoua renovó su contrato con el ATB hasta el 30 de junio de 2024 y las partes incluyeron una cláusula que permitía al jugador marcharse libre si llegaba una oferta de un equipo de categoría superior tal como ha sucedido con la propuesta de la UD Ibiza. «Si no hubiéramos aceptado la cláusula liberatoria en caso de tener un club de superior categoría como ha sucedido, Armando se hubiera marchado igual, y tal vez a un club rival de nuestra liga. Perdemos un gran jugador, pero quiero recordar que acuerdos de colaboración con clubes tan grandes como el Tottenham, que permitió su llegada y antes la de Samuel, significa que se están haciendo bien las cosas», ha explicado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow.

Las prestaciones exhibidas a lo largo del curso 2021-22, en el que fue una pieza clave en la zona de creación tanto para Xavi Calm como para Eloy Jiménez, no pasaron desapercibidas. Sus 21 años le convirtieron en una pieza codiciada para otros proyectos potentes de la tercera categoría del fútbol nacional e incluso para filiales de equipos de Primera División. Fue el caso del Real Madrid Castilla, que mostró su interés por hacerse con sus servicios aunque finalmente descartó su incorporación. «El club prefiere no desvelar las cantidades que estuvieron cerca de pactarse con el Real Madrid Castilla, pero desea que su afición conozca que, entre cantidad fija y variable, se hubiera tratado de la operación económica más importante jamás alcanzada», explica el ATB, que remarca que fue «una condición absoluta por parte del jugador y de su agencia de representación, imponer esa cláusula liberatoria» si llegaba una propuesta de Primera o Segunda División.

Armando Shashoua cierra así un ciclo de dos temporadas y media en las filas del Atlético Baleares, al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 procedente de las categorías inferiores del Tottenham y con el que renovó el pasado mes de diciembre con esta cláusula que ha dejado a los blanquiazules sin el mejor negocio de su historia.