Imagen del último once del Atlético Baleares en el Estadi Balear del partido ante el Atlético Sanluqueño. | ATB

TW
2

El Atlético Baleares ha comenzado su particular 'operación salida'. Tras quedarse fuera de los playoffs de ascenso a Segunda División, la entidad blanquiazul ha comenzado a diseñar su nuevo proyecto de cara al curso 2022-23 y ha comunicado las primeras bajas que sufrirá la plantilla. Con diez jugadores con contrato en vigor, el conjunto balearico, una vez superada la fecha del 30 de junio en la que expiran los contratos de la mayoría de sus futbolistas, ya planifica su futuro a corto plazo y ha comenzado definiendo los primeros nombres que no formarán parte del mismo.

El ATB ha dado a conocer este jueves que ni Pedro Orfila ni José Fran formarán parte del equipo el próximo ejericio. Sus nombres han sido los primeros en aparecer en una nómina de bajas que se suman a las ya conocidas de los jugadores que regresan a sus clubes de origen después de completarse su período de cesión como son los casos del mallorquín Tòfol Montiel, cuyos derechos pertenecen a la Fiorentina, y el brasileño Cassio Júnior, que vuelve al Leganés después de llegar ambos en el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, tiene previsto ofrecer este viernes una rueda de prensa en la que hará balance de una temporada en la que el equipo no ha alcanzado sus objetivos. Una de las prioridades es trazar la hoja de ruta a partir del inquilino del banquillo, un cargo en el que la opción es Jordi Roger. El hasta ahora secretario técnico dirigió al conjunto blanquiazul en la última jornada del campeonato liguero en el campo del San Fernando y es el encargado de trabajar codo con codo en la planificación.

Cabe destacar que el Atlético Baleares ya cuenta con una decena de jugadores con contrato en vigor, si bien también se analizará la conveniencia de la continuidad de algunos a lo largo de los próximos días. Así las cosas tienen compromiso vigente el portero René Román; los defensas Iñaki Olaortura y Josep Jaume; los centrocampistas Cordero, Alfonso, Armando Shashoua; hombres de banda como Canario, Hugo Rodríguez e Isi Ros, que regresa tras su cesión en el UCAM Murcia, y los delanteros Vinicius Tanque y Dioni Villalba,