El portero del ATB, René Román, durante un partido en el Estadi Balear.

TW
0

El tren de los playoffs a Segunda División pasa este sábado (20:30/IB3) por el Estadi Balear. El ATB despide el curso casa ante un necesitado Atlético Sanluqueño y lo hace con la obligación de hacerse con los tres puntos para dar un paso casi definitivo hacia su objetivo. Sin Cordero, pero con el grueso de la plantilla a punto, los balearicos quieren apuntarse la final en casa para allanar su camino o incluso lograr el billete para las eliminatorias de ascenso si le sonríe una carambola.         

Malgastada la oportunidad ante el descendido UCAM Murcia, los blanquiazules tienen la clasificación en su mano. Depender de sí mismos es su gran ventaja, pero para aprovecharla todo pasa por ganar. Una victoria en casa unida a las derrotas de Algeciras y Nàstic, que reciben respectivamente al Madrid Castilla y al Sevilla Atlético, puede asegurar el billete para las eliminatorias de ascenso con un partido de antelación, pero los blanquiazules sólo tienen entre ceja y ceja firmar un pleno de triunfos en las dos últimas jornadas. El club y la afición se han movilizado para generar el ambiente de las grandes ocasiones. Al margen del llamamiento y las ofertas para los abonados y en taquilla previstos por la entidad, los seguidores se concentrarán para recibir al equipo. El jugador número doce quiere marcar el primer gol de un encuentro en el que el Atlético Sanluqueño apura sus opciones de permanencia en la categoría.

El técnico del ATB, Eloy Jiménez, que apenas alterará su último once, aseguró que los suyos están «preparados y concienciados» de cara a una jornada en la que cree que muchos equipos «se cambiarían por nosotros».«Dependemos de nosotros y en casa, qué mejor que eso. Estamos preparados y concienciados de la importancia que tiene el partido. Queremos hacer un encuentro intenso y competitivo ante un rival que quiere agotar sus posibilidades de mantener la categoría», valoró el preparador balearico, que dejó claro que no vale «otra cosa que sacar el partido para seguir la última jornada dependiendo de nosotros», dijo.

Alineaciones probables:
Atlètic Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Vilarrasa, Alfonso, Armando, Canario, Pastrana, Dioni y Manel Martínez.
Atlético Sanluqueño: Falcón, Riego, Pelón, Duro, Barrio, Julen Azkue, Theo García, Javi Navarro, Toni García, Armental y Dani Güiza.