Lance del partido entre el UCAM Murcia y el Atlético Baleares disputado este domingo en La Condomina. | UCAM Murcia

TW
6

El Atlético Baleares regresa a las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda División tras empatar (1-1) ante el UCAM Murcia en La Condomina y ha dejado escapar una oportunidad de oro para distanciar a sus rivales directos. Tras una primera mitad para olvidar en la que los locales se han adelantado a los cinco minutos, un gol de Dioni en la reanudación ha permitido a los balearicos atrapar un punto ante un rival descendido. Los de Eloy Jiménez han completado una actuación decepcionante y como mal menor han sumado el empate que les hacía falta para regresar a los cinco primeros puestos.

La victoria y las buenas prestaciones exhibidas ante el Castellón han propiciado que Eloy Jiménez calcara el once y el sistema de la pasada jornada. Sin embargo, la buena línea de intensidad, orden y juego mostrados en el triunfo en casa se ha resquebrajado a los cinco minutos y el UCAM Murcia ha aprovechado las facilidades de la zaga isleña para adelantarse en el marcador a los cinco minutos. Rubén Mesa, tras recibir un pase en el interior del área de Xemi Fernández, ha sabido revolverse en el área ante el marcaje blando de Carlos Delgado para fusilar a René Román.

Los balearicos han sentido el golpe y el UCAM Murcia, al que sólo le valía la victoria para seguir soñando una salvación prácticamente imposible, se ha hecho con el control del juego. Las imprecisiones y las faltas de entendimiento han impregnado el juego de los visitantes, que apenas se han acercado a la portería con un remate de cabeza blando de Luca Ferrone a las manos del portero tras un saque de esquina. Ni siquiera la pausa de hidratación ha permitido a los de Eloy Jiménez refrescar sus ideas y, de hecho, han sido los locales los que han disfrutado de una clara ocasión en las botas de Liberto, que se ha plantado en la frontal tras una buena acción individual conduciendo y no ha sabido definir en lo que podría haber supuesto el 2-0. Otro disparo de Dioni desde fuera del área que ha blocado sin complicaciones Pedro López ha dado carpetazo a un primer tiempo para olvidar del ATB.

El Atlético Baleares ha logrado nivelar la contienda a los cinco minutos de la reanudación, cuando Dioni ha sacado a relucir su calidad de goleador. El máximo realizador blanquiazul ha controlado de espaldas en la frontal del área y a la media vuelta ha batido a Pedro López. Con el empate y mientras el UCAM Murcia ya sabía que era equipo de Segunda RFEF por el triunfo provisional (2-0) del Sevilla Atlético, los balearicos han inclinado el campo hacia la meta universitaria. Han podido ponerse por delante en una doble ocasión de Dioni en el preludio del cerco definitivo.

Noticias relacionadas

Todo ha sucedido en la parcela de los locales, pero el ATB no ha llegado a generar ocasiones claras de gol. Sólo un cabezazo de Manel sin demasiado peligro ha mantenido latente la amenaza ofensiva de los balearicos. Sin influencia alguna de los cambios y sin juego ni la agresividad necesaria para buscar el gol, el ATB ha terminado firmando tablas pese a un último remate en boca de gol en el minuto 95. Un punto que le devuelve a la zona de playoff pero que extiende las dudas que generan cuando juegan fuera del Estadi Balear.

UCAM Murcia: Pedro López, Tekio (Caro, m. 86), Moi Delgado, Charlie Dean, Fullana, Liberto (Moyita, m. 62), Chacártegui, Xemi Fernández, Armando (Abenza, m. 80), Manu Farrando y Rubén Mesa (Gimeno, m. 86).

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Vilarrasa (Jesús Álvaro, m. 88), Cordero (Petcoff, m. 73), Armando (Tòfol Montiel, m. 88), Canario (Alfonso, m. 73), Pastrana, Manel (Vinicius Tanque, m. 80) y Dioni.

Goles: 1-0, Rubén Mesa, m. 5; 1-1, Dioni, m. 50.

Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Ha amonestado a los locales Xemi Fernández y Caro y al visitante Cordero.