El técnico del ATB, Eloy Jiménez, observa su reloj. | Redacción Deportes

TW
1

El Atlètic Baleares se la juega este domingo ante el Castellón. Aún no es un todo o nada, pero casi. Un duelo directo con aroma a final que exige una respuesta a la altura de las circunstancias. Después de tantos empates y la derrota sufrida ante el Villarreal B, los blanquiazules necesitan ganar sí o sí al Castellón para regresar a las posiciones que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División y para mantener sus opciones de cumplir con el objetivo del curso. Han sido muchas semanas en el alambre en las que los resultados de los rivales directos minimizaban la sucesión de tablas de los hombres de Eloy Jiménez, que se exigen dejar los tres puntos en el Estadi Balear ante un rival que también necesita el triunfo para seguir en la pelea por la zona noble.

Ausencias

El choque ante el Castellón es lo más parecido a una final de los disputados hasta ahora y el preparador manchego la encara sin Alfonso, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas, y con las bajas de Cassio, Hugo Rodríguez y Zabarte. Todo apunta a la titularidad de Miguel Ángel Cordero como pivote de una sala de máquinas en la que también tiene visos de hacerse fuerte Armando Shashoua tras reaparecer la pasada jornada y la necesidad del equipo de generar más fútbol en el centro del campo. Llega muy justo al duelo Vinicius Tanque por problemas en la rodilla, pero ya había perdido protagonismo en el equipo y la responsabilidad recaerá en el máximo artillero del equipo, Dioni Villalba. La principal incógnita reside en si tiene un acompañante, que podría ser Manel o una variante en la que entrarían en juego Armando, Canario y Pastrana.

Por primera vez después de mucho tiempo el ATB ha empezado la jornada fuera de los puestos de playoff y lidiar con la ansiedad se presume como otro de los factores a tener en cuenta. Delante estará un rival que tampoco podrá encerrarse porque también le urge la victoria, pero los orelluts también pueden jugar con la tensión que pueda trasladarse de las tribunas al terreno de juego.

Ambiente

El duelo tiene aroma a duelo clave y el máximo accionista balearico, Ingo Volckmann, hizo un llamamiento a la afición para convertirse en el jugador número 12 en la primera de las dos citas clave que quedan en el Estadi Balear. El presidente aseguró que la plantilla le transmitió compromiso para pelear por el objetivo de la entidad y Eloy Jiménez refrendó en rueda de prensa el mensaje. Sin el guardameta Álvaro Campos ni el lateral izquierdo Salva Ruiz, ambos castigados con un partido de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones, el Castellón está obligado a modificar el once que se reencontró con la victoria la pasada jornada ante el Algeciras. El equipo de Sergi Escobar rompió una racha de seis jornadas sin ganar y aspiran a asaltar el Estadi Balear tras enlazar tres derrotas consecutivas como visitante. El goleador Mario Barco y el exinternacional Pablo Hernández se presumen como sus grandes amenazas.

Alineaciones probables

Atlètic Baleares: René, Ferrone, Delgado, Olaortua, Josep Jaume, Vilarrasa, Cordero, Armando, Canario, Pastrana y Dioni.

Castellón: Iván Martínez; Moyano, Yac Diori, Cristian Galas, Edu Luna; Dani Torres, Esquerdo, Abdoul Koné, Álex Blesa, Pablo Hernández y Mario Barco.